Intendente de Treinta y Tres propone castrar a abusadores sexuales sin anestesia
Foto: Captura de pantalla / Facebook
Elías Fuentes, el intendente de Treinta y Tres, hizo comentarios polémicos en una entrevista con la radio local Conquistador 97.3 FM, en relación a los abusos sexuales y las penas que se tienen que imponer a los agresores.
Para Fuentes, del Partido Nacional, a los culpables por abuso sexual “hay que castrarlos sin inyección ni nada” y explicó el procedimiento que se imagina debe llevarse a cabo: “Un poco de sal, unos antibióticos y salvate si podés (…) el corderito es el animal más tierno y se lo castra. Los violadores son bestias”.
“A bisturí, en seco”
Fuentes es el segundo suplente de Dardo Sánchez Cal, quien fue electo en 2015 pero que renunció el año pasado para presentar su candidatura a diputado. En ese momento asumió Ramón da Silva, el primer suplente, quien también se apartó del cargo para ser candidato a la Intendencia.
Para el político blanco, el delito de abuso sexual se debe castigar con una castración “a bisturí” y “en frío” y planteó una pregunta concreta: “¿Se merece una persona de esas algo distinto?”.
También habló sobre el desafío que enfrenta el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, sobre quien aseveró que “políticamente ya había llegado a su fin”, pero que sin embargo ahora tiene “una oportunidad, puede resurgir, (pero) tiene un baile bravo”.