Con cerca de 150 asistentes, inicia macroexcursión en el Río Santiago
Desde las 06:00 horas, alrededor de 150 asistentes, entre funcionarios, investigadores e integrantes de organizaciones civiles, se reunieron afuera de Casa Jalisco para iniciar con la macro excursión organizada por el gobernador del Estado con el objetivo de mostrar los avances de las obras en el Río Santiago.
Antes de abordar los camiones que llevarían a los asistentes a los 14 municipios de la cuenca del Río Santiago, el mandatario estatal aseguró que con este recorrido .
El jefe de Gabinete, Hugo Luna, detalló que visitarán 20 puntos divididos en cinco ejes: tratamiento de aguas, reconversión de medidas agrícolas, servicios de salud, inspección y estructura social.
El primer punto en la lista es el Parque Solidaridad, después se trasladarán a Tlajomulco, Ixtlahuacán, Ocotlán, Poncitlán y finalizará en los Altos de Jalisco.
.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón informó que se invertirán 811.7 millones de pesos en el saneamiento para plantas de tratamiento y colectores.
Además, que las 13 plantas de operación que están en proceso de ampliación, renovación o construcción estarán listas este 2020.
Entre los funcionarios están los titulares de Semadet, SIOP, SSJ, Sader, la coordinadora del gabinete de gestión del territorio de Gobierno del Estado, Patricia Martínez Barba, algunos diputados locales, el titular de la CEDHJ, así como el rector e investigadores de la Universidad de Guadalajara.
GC