Una denuncia en Salamanca acaba con la detención de un seductor estafador
La investigación sigue abierta, ya que el número de mujeres engañadas podría ser mayor y el beneficio obtenido podría superar los 100.000 euros, ha informado la Policía Nacional en un comunicado que recoege Efe.
El supuesto estafador, con identidades ficticias, se ponía en contacto con estas mujeres a través de páginas especializadas de contactos y relaciones sociales. Para ello empleaba fotos de jóvenes atracticos o incluso de presentadores de televisión.
Según la Policía, el hombre aprovechaba las debilidades y carencias sociales y afectivas de sus víctimas y se ofrecía para solucionar sus problemas y prometerles una relación duradera y una vida mejor.
Las mujeres «sucumbían a sus encantos» y accedían a facilitarles dinero, para lo cual se inventaba vidas distintas para cada mujer. Por ejemplo, desde que estaba en prisión y necesitaba su ayuda económica, hasta que era ingeniero aeroespacial o que era una persona influyente en Baleares y que las llevaría a los mejores hoteles del archipiélago.
Así conseguía que las víctimas le hicieran trasferencias bancarias, pero nunca cumplía sus promesas y la relación se rompía cuando dejaban de enviarle dinero.
La investigación comenzó en Salamanca tras la denuncia de una mujer de esta ciudad, si bien la Policía averiguó que el presunto delincuente residía en Palma, donde fue arrestado la pasada semana.