El Colegio Cervantes de Alcàntera de Xúquer sigue sin educador mientras Educación busca solucionarlo
“La Dirección General de Inclusión Educativa de la Conselleria de Educacion, Cultura y Deporte está tratando de dotar al CEIP Cervantes de Alcàntera de Xúquer de la plaza de educador especial solicitada lo antes posible”, eso ha señalado hasta el momento la Conselleria de Educación respecto a la falta de un educador especial para un niño con Transtorno del Espectro Autista en ese colegio.
La Conselleria ya anunció en el caso del Instituto de Cárcer que la creación de esta nueva plaza de educador especial debe hacerla Función Pública, que depende de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.
Desde Educación señalan que ese proceso "es una tramitación larga y compleja porque previamente Tesorería de la Generalitat, que depende de la Conselleria de Hacienda, al tratarse de una plaza de nueva creación tiene que informar favorablemente de su creación y debe dotarla de asignación presupuestaria".
Desde Conselleria de Educación tiran balones fuera y culpan a Tesorería y al Gobierno central de la lentitud en el proceso: “Las creaciones de nuevas plazas de educadores se alargan más de lo que quisiéramos porque Tesorería de la Generalitat depende de los fondos estatales. Cuando hablamos de infrafinanciación valenciana por parte del Estado, hablamos de temas como estos. La Tesorería del Estado, departamento del Ministerio de Hacienda, debe ingresar dinero a la Generalitat de forma adecuada para que no se llegue a este tipo de demoras. Esperamos que la llegada de las transferencias pendientes por parte del Estado y la aprobación de los nuevos presupuestos estatales nos permita agilizar la creación de nuevas plazas de educadores”.
Por lo que, según fuentes de Conselleria, ellos ya han completado todos los trámites necesarios ante Función Pública y destacan que “el alumno no está desatendido en el centro, que cuenta con especialistas de Pedadogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AyL)”.