Buscando socios para reventar el clásico
El grupo, que ya propuso a Barcelona y Real Madrid posar con una pancarta en el centro del terreno de juego (ya exhibieron una en la grada el 14 de septiembre ante el Valencia), no ha recibido respuesta a su petición por parte de los dos clubes. «Spain, sit and talk» (España, siéntate y habla) era la inscripción del mural que pretendían exhibir. Ahora van más allá. Al margen de centrarse en impedir que el autocar del Real Madrid pueda llegar al Camp Nou, están buscando socios del club catalán que se avengan a reventar el clásico desde dentro.
«Recordad que nos podéis confirmar vuestra asistencia a través de la APP (aplicación destinada a tabletas o teléfonos). Aquellas personas que disponéis de una entrada para el partido, nos podéis escribir un mensaje una vez hayáis confirmado la asistencia», es el aviso que Tsunami Democrátic ha lanzado a través de sus redes sociales. Una estrategia basada en el Caballo de Troya y completamente indetectable para las fuerzas de seguridad.
Caballo de Troya
Cómo saber la ideología de cada socio y su pertenencia o no a estos grupos secesionistas. Su carnet de socio les permite acceder libremente al estadio, donde estarán esparcidos por toda la grada hasta recibir la oportuna comunicación de los dirigentes, con la finalidad de obstaculizar el buen desarrollo del partido y servirse del clásico como una altavoz al mundo con el que dar a conocer sus proclamas.
Hace unas semanas ya trascendió que la intención de los CDR el pasado 18 de noviembre era acorralar al autocar del Real Madrid para que no pudiera llegar al estadio y sabotear el sistema eléctrico del Camp Nou para llevar a cabo un apagón en las instalaciones azulgranas y por lo tanto de la señal televisiva, con la repercusión internacional que ello tendría. Y para ello se necesita tener a fieles infiltrados que puedan actuar desde dentro del recinto azulgrana.
Aplicación secreta
Hay que recordar que esta asociación basa en la sorpresa la mayoría de sus acciones y para ello se apoya en la aplicación mencionada anteriormente, con la que dan a conocer a todos sus compinches la actuación a realizar, con lo que evitan maniobras policiales que las puedan impedir a tiempo. Conseguirla solo es posible si alguien de confianza revela las claves, con lo que se evita la interferencia de los cuerpos de seguridad del Estado y las filtraciones sobre las actuaciones previstas.
Además, la aplicación sirve también como reporte a sus dirigentes con respuestas predeterminadas por parte de todos los inscritos como «hace falta más gente», «necesitamos avituallamiento» o «hay piolines (policía)», lo que permite actuar inmediatamente. Desde Tsunami Democrátic saben, gracias a la aplicación, dónde está ubicado cada uno de sus adeptos, con lo que las actuaciones pueden ser más precisas y contundentes. Un arma moderna para movilizar a la masa independentista difícil de detectar.