Corpo celebra la Navidad con una exposición para niños con acceso gratis al museo
Rosa Ana Rodríguez ha anunciado que la entrada al museo será gratis mientras dure esta exposición, es decir, desde este jueves hasta el 8 de enero. Para mayor disfrute de quienes visiten el museo en estas fechas, una serie de lúdicas esculturas del artista toledano pondrá color y fantasía a la Navidad bajo los acordes de la Sinfonía de los juguetes, obra orquestal del siglo XVIII que, si bien fue atribuida a los hermanos Haydn (Joseph y Michael) e igualmente al padre de Mozart (Leopold), todo parece indicar fue una composición del monje benedictino tirolés Edmund Angerer.
Galería de imágenes
Vea la galería completa (22 imágenes)
Unas 40 esculturas estarán dispuestas formando grupos o escenas de algo que está a punto de suceder. Los personajes de dEmo parecen salidos de un cuento imaginario. Con ellos se pretende sacar una sonrisa al público e invitarles a pensar.
Las esculturas del artista toledanoque lleva el nombre artístico de dEmo, Eladio de Mora-Granados, convierten el patio de Corpo en una caja de juguetes para celebrar la Navidad. Para ello se rescata «tribus» de juguetes que pueblan la memoria colectiva, convirtiendo a la gente en protagonistas de un cuento personal: el que se contará a los más pequeños y el que revivirán los adultos, con historias como
El soldadito de plomo
o
Alicia en el país de las maravillas
.
El artista multidisciplinar y polifacético es un experto coleccionista y conocedor del arte moderno y contemporáneo. Sus figuras han sido expuestas en plazas, ferias y calles de ciudades como París, Londres, Nueva York o Miami, pero es la primera vez que el artista moracho expone en la capital de Castilla-La Mancha. Una exposición que ha juicio de la consejera quiere «establecer una conexión con la infancia a través del arte; con la infancia y con la familia entera, porque los objetos cotidianos que dEmo eleva a la categoría de arte, consiguen conectar con todo el mundo».
En esta enorme caja de juguetes que es a partir de hoy el patio de Corpo, las esculturas entablan diálogo con los muros y las arcadas del antiguo claustro y, por supuesto, con sus visitantes, tratando de sorprender dentro del contexto arquitectónico y en su relación con las obras de la colección permanente; intentando buscar su complicidad en estos días expansivos y festivos de la Navidad.