Vox amenaza al PP con no aprobar las cuentas en Murcia y Madrid
«Lógicamente claro que se va a ver afectada nuestra relación con el PP», subrayan a ABC fuentes de esta formación política, «¿hasta qué punto?, Habrá que verlo». Lo que sí afirman con contundencia es que «la relación global entre los partidos se verá afectada y en las autonomías no se están cumpliendo los acuerdos de investidura y no lo vamos a pasar por alto. Eso pasará factura en los presupuestos».
Aprobadas ya las cuentas de Andalucía, esta herramienta de presión solo puede ser utilizada tanto en Madrid, Comunidad y Ayuntamiento, como en Murcia. En esta última región recuerdan que un acuerdo expreso de la investidura fue no poner en marcha un centro para los menas en Santa Cruz, «y lo han puesto».
Vox considera «inexplicable» que ayer martes el PP «diera sus votos de sobra a un candidato que no tenía opciones, en vez de darlo a un candidaro que sí las tenía». Por ello, los acusa de desarrollar contra ellos «un cordón invisible. Hay uno visible sanitario y hay otro invisible que es el del PP, que sabe que a su electorado no le puede decir que Vox está equivocado y pone en marcha una estrategia de erosión de la imagen».