Trump se va enojado de la cumbre de la OTAN por video en que líderes mundiales se burlan de él
En la celebración del aniversario de la OTAN en el Palacio de Buckingham el miércoles, varios líderes mundiales fueron captado in fraganti por una cámara mientras se burlaban del presidente Donald Trump en una conversación.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro holandés, Mark Rutte, y la princesa británica Anne se ríen mientras aparentemente hablan de Trump, en un video que se ha vuelto viral y que llegó a ojos del mandatario estadounidense.
En el video, Johnson le pregunta a Macron: “¿Es por eso que llegaste tarde?”
Trudeau responde: “Llegó tarde porque dio una conferencia de prensa de 40 minutos”.
Trump nunca se menciona directamente en el video, pero la conversación parece referirse a una tensa conferencia de prensa que Macron y Trump celebraron el día anterior.
Macron parece estar hablando enérgicamente, gesticulando con las manos, pero lo que dice es inaudible a la cámara porque estaba de espaldas y no fue captado por el micrófono de esta.
De nuevo es Trudeau quien le interrumpe, sonriendo y en tono jocoso: “Oh, sí, sí, anunció…”. Y justo después es cuando sentencia que el propio equipo de Trump se queda “boquiabierto” ante los exabruptos del presidente en las conferencias de prensa.
Se va, se fue
En una conferencia de prensa al cierre de la jornada este miércoles, Trump calificó al primer ministro canadiense de “doble cara” pero luego bajó el tono: “Honestamente, creo que es un buen tipo”.
Un rato después, el republicano publicó por medio de su cuenta de Twitter que había cancelado los compromisos del día y se iría antes de la cumbre de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Más tarde, al ser consultado por los periodistas, Boris Johnson negó que estuvieran hablando de Trump diciendo: “Eso no tiene sentido, no sé de dónde vino eso… realmente no se a qué se refieren”.