Human Tetris trae su 'Memorabilia' a Guadalajara
A Human Tetris los escuchamos el año pasado en el Festival Indica, y meses después compartiendo escenario con Cold Showers, ahora vuelve acompañado de Tempers para una velada este viernes a las 20:00 horas en el C3 Rooftop.
Human Tetris se formó en 2009, aunque al comienzo los problemas internos les hizo tomar caminos separados, tras varios años de descanso volvieron con más fuerza. Ahora presentan su más reciente material Memorabilia, que ya está disponible en plataformas digitales.
En entrevista exclusiva para M2, platicaron que el proceso de composición para este disco fue sencillo, “las canciones se hicieron en poco tiempo y se grabaron muy rápido. El trabajo fue tan fácil y sencillo que lo disfrutamos”.
Uno de sus temas se titula “Warm Memory” a lo que añaden que su significado “se trata de encontrarte a ti mismo, miedos y momentos de tu vida”.
La creatividad para ellos llega de muchas maneras, y varía de una canción a otra en términos de composición, “un día puede ser difícil, el otro simple. Es imposible predecirlo”.
Su música parece inspirada en parte del sonido de los años ochenta, hasta cierto punto, a lo que ellos reflexionan que “parece que las bandas rusas del período soviético se inspiraron en las bandas del mundo occidental. Puedes sentirlo sin duda, el sonido es muy similar”.
Sobre su inspiración destacaron que surge de “la vida cotidiana, todo y todos los que nos rodean. La inspiración es algo muy comprensible pero difícil de atrapar”.
Sin duda están conscientes de su impacto en nuestro país porque expresan gustosos que “estamos muy agradecidos con los mexicanos por su devoción y amor. Esto es lo que nos da inspiración”.
Esta placa captura el sello característico de una época, es innegable el aporte del cuarteto a un género musical ya bien posicionado, basta escuchar temas como “Cold Wind”, “Sailor” o “Bravery” para dejarse atrapar por ganchos melódicos de guitarras lo-fi y perderse en la voz que logra un excelente revival.
Esta noche vuelve acompañados del dúo neoyorquino Tempers.
AG