Albert Rivera, a Ciudadanos de Castilla y León: «Estoy muy orgulloso del trabajo que hacéis en la Junta»
Así que Rivera centró la intervención que realizó en la localidad vallisoletana de Herrera de Duero, donde se reunió con un grupo de moteros, en las máquinas de dos ruedas -una de sus pasiones- para comprometerse, si llega a participar en un futuro gobierno de España, a sustituir en cuatro años 30.000 kilómetros de «guardarrailes asesinos» que permanecen en las carreteras españolas, una actuación en la que tienen que apoyar todas las administraciones, puntualizó, incluida la Junta de Castilla y León. Igea, junto a él, tomó nota del «recado que tengo que cumplir», aunque puntualizó que «siempre que venga acompañado de la suficiente financiación», procedente del Estado, dado que sólo en Castilla y León hay 30.000 kilómetros de carreteras. La adecuada señalización de los puntos negros de las carreteras, para ganar en seguridad y evitar accidentes, fue otra de las promesas del líder de Ciudadanos.
Pacto de Estado
Albert Rivera aprovechó las últimas jornadas de la campaña para insistir en que si las urnas vuelven a dar un resultados sin mayorías «estamos dispuestos a un gran pacto de Estado». «No hemos escuchado a ningún candidato comprometerse para desbloquear la situación», añadió, por lo que apeló a «la sensatez y el sentido común. En este sentido, puso como ejemplo a esta Comunidad, donde Ciudadanos gobierna con el PP, para señalar que «igual que hemos puesto en marcha Castilla y León, podemos poner en marcha España».
Por último, reclamó al Gobierno de España que «en vez de negar el problema rectifique y ponga todos los medios necesarios en Cataluña para que el domingo los ciudadanos puedan votar en libertad» y terminó por hacer un llamamiento a «los liberales, moderados y gente de centro» para que vayan a votar «porque si los de centro no votan, los extremos ganan».