Por delincuencia organizada, sentencian a cuatro caballeros Templarios
Cuatro sujetos que pertenecieron al grupo delictivo de los Caballeros Templarios y que fueron detenidos desde febrero de 2013 en Cihuatlán, ya obtuvieron sentencia condenatoria por delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los sentenciados son , respectivamente.
También sentenciaron a
en el que participaron agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado y soldados de la V Región Militar.
De acuerdo a archivos periodísticos de este medio, ese día un grupo de policías Investigadores realizaban diligencias relacionadas con homicidios ocurridos en Cihuatlán, entre ellas, el de un policía municipal, Luis Antonio Espinoza, ocurrido el 10 de febrero de ese año en la cabecera municipal.
Al obtener información sobre un grupo delictivo que estaba relacionado con este hecho, montaron un operativo en la colonia Loma Bonita. Al llegar a la calle prolongación García Barragán, los criminales se dieron cuenta de su presencia y comenzaron a dispararles, por lo que comenzó el enfrentamiento.
, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público señalados por seis homicidios.
Sin embargo, este jueves la FGR informó solo de cuatro sentencias sobre los cinco detenidos, puesto que
El entonces titular de la PGJE, Tomás Coronado, informó el 15 de febrero de 2013 que se identificó a los cinco sujetos como integrantes de los Caballeros Templarios. "Llegaron precisamente a esa zona a abrir la 'plaza'".
Junto con los detenidos, se aseguraron cuatro fusiles AK-47, una escopeta calibre .12, dos pistolas .38 súper, así como 26 cargadores para fusiles, además de 700 tiros para AK-47 200 más para AR-15.
De este modo, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Sistema Tradicional fue quien dictó las sentencias condenatorias contra los cuatro sujetos por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
LS