Irán ejecuta a un condenado por espiar para la CIA
«Jalal Haji Zavar, un contratista de la organización aeroespacial del Ministerio de Defensa que era un espía para la CIA y el gobierno estadounidense, ha sido ejecutado», indicó Isna, citando al Ejército iraní sin aportar datos sobre la fecha de la ejecución, recoge a su vez la agencia Afp.
El hombre fue condenado por un tribunal militar y su sentencia ha sido ejecutada en la prisión de Rajai-Shahr en la localidad de Karaj, al noroeste de Teherán.
Según Isna, Zavar fue «identificado por los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa» y, en el transcurso de la investigación, «confesó expresamente espiar para la CIA por dinero, mientras que en su domicilio se hallaron documentos e instrumentos de espionaje».
La «exmujer», en la cárcel por complicidad
La agencia iraní no precisa tampoco la fecha de su detención, pero señala que no volvió a proveer servicios al Ministerio desde el año 1389 del calendario persa (de marzo de 2010 a marzo de 2011)».
La «exmujer» de Zavar cumple por su parte una pena de quince años de cárcel tras haber sido condenada por «complicidad para el espionaje», añade Isna.
El pasado martes, Irán aseguró haber desmantelado una «nueva red» de espías y «nuevos reclutamientos de estadounidenses» vinculados a la CIA, según la agencia oficial Irna.