Monito a domicilio
Miramar se hizo fuerte en su visita a cancha de Unión Atlética 82-78 (4) y sumó su segundo triunfo en la temporada. Los de Yaquinta se levantaron de un mal arranque y de la mano del lituano Riaunka y de un gran ingreso de Viotti lograron dar vuelta el partido para mantener el invicto.
El local comenzó mejor, con las corridas de Mayora y la intensidad de Couñago. El aporte de Jackson ya en el segundo cuarto le daba la chance de abrir 11 de renta restando 4.30 para el cierre de la primera mitad. Allí Yaquinta apeló al banco, la conducción de Gallo, el muy bien ingreso de Viotti y la lectura que la ventaja estaba con Riaunka en el bajo le permitieron poner un 17-3 para darlo vuelta e irse al descanso arriba por 3 (42-39).
La toma de rebotes fue una gran diferencia a favor de la visita (51-34) que gozaba de buena salud en el inicio del segundo tiempo. Lo que realizaba Trelles y la buena lectura sacaron del juego al dueño de casa. Es que los de Lovera equivocaron procedimientos, abusaron del tiro exterior y veían como el partido se iba.
Sin embargo, ya en el último período de la mano de Hector Silva y aprovechando la salida por 4a falta del lituano, la ‘UA’ se puso en juego. Llego a quedar a uno, pero un triple de Soto a 40 segundos del cierre y un técnico a Couñago terminó de sentenciar el partido. Miramar jugó mejor y quizá no debió sufrir tanto. Unión se quedó por grandes pasajes sin gol y eso lo terminó pagando caro.
ESTADISTICAS
Parciales: Miramar 15-18, 42-39 y 66-57
Jueces: Gaston Rodriguez, Andres Haller y Franco Dabisogno
MVP
Riaunka fue determinante no solo por sus 18 puntos y 13 rebotes, sino por la lectura de juego y la seriedad para encarar los momentos claves. Un extranjero que hace valer su peso y es inteligente para jugar y hacer jugar.