Golpiza
Lo sucedido a dos agentes de Tránsito y Vialidad es algo que no puede volver a repetirse, luego de que fueran golpeados por un padre y sus dos hijos. Uno de los dos oficiales, fue el que resultó con graves lesiones que ameritaron su hospitalización, además sus heridas son de las que tardan más de 15 días en sanar, por lo que el adulto que lo golpeó, se encuentra detenido.
Se dijo en su momento que una mujer pidió apoyo al oficial, ya que en una camioneta venían tres sujetos siguiéndola a ella y a su esposo, por lo que al detenerse, el marido se dio a la huida y la señora se subió a la patrulla.
Fue en ese momento en que el papá y sus dos hijos empezaron a agredir a la mujer y también al elemento de Vialidad, quien buscaba aclarar la situación.
Sabemos que los agentes de Tránsito no son una perita en dulce, sabemos cómo se las gastan y la forma tan prepotente en que algunos tratan a los automovilistas, pero eso no es motivo suficiente como para que sean agredidos física y verbalmente, ya que a final de cuentas, ellos lo que buscan es hacer respetar el reglamento de Vialidad.
Pedro Luis Bernal, director de la corporación, como es normal, defiende a sus elementos, al decir que ellos solamente están cumpliendo con su deber, lo cual a muchos conductores es algo que no les gusta y se molestan cuando son detenidos, principalmente cuando van alcoholizados.
Pedro Luis Bernal tiene que defender a su gente, pero la realidad es muy diferente, ya que muchos torreonenses se quejan de la forma tan arbitraria en que actúan algunos agentes, además, durante el día y la noche, se convierten en “cazadores”, siempre en busca de víctimas para ver que logran y no de hacer respetar el reglamento.
Claro que no todo es malo en Tránsito y Vialidad, ya que por fortuna nos ha tocado ver la actuación de algunos agentes, los cuales con sus acciones se ganan el respeto de los ciudadanos.
En fin, por unos pagan otros, pero lo sucedido a los dos oficiales, es algo imperdonable y los responsables deben de pagar por sus hechos. No cabe duda que el actuar del director de Tránsito, es bueno, ya que defiende a sus elementos a capa y espada.