Osasuna se proclama campeón tras vencer a un hundido Córdoba
Osasuna resolvió el partido sin necesidad de esperar demasiado. Los de Arrasate, jugando con tranquilidad y moviendo con soltura el balón, dejaron en evidencia los problemas defensivos del Córdoba. Xisco, al rematar de cabeza un centro desde la derecha, firmó el 0-1 a los diez minutos y tras la acción pidió perdón a la grada por su pasado en el equipo andaluz.
Tres minutos después, el lateral Fernández derribó con claridad a Brandon dentro del área y Areces Franco señaló penalti. El punta mallorquín engañó a Carlos Abad y anotó el segundo de un Osasuna dominador.
El equipo navarro, sin apenas esforzarse, controló en todo momento el juego ante un Córdoba roto anímicamente y sin recursos para ofrecer una réplica. Un lanzamiento de falta por parte de Javi Lara que despejó Sergio Herrera fue la ocasión más clara de los locales en la primera parte. Los osasunistas, con el marcador favorable, no apretaron.
Tras el descanso, por pura inercia, Osasuna incrementó la ventaja. Tras una acertada combinación de toda la delantera ante la pasividad de la defensa local, un centro de Nacho Vidal lo cazó Luis Perea para marcar de un potente testarazo el 0-3.
Herido en su orgullo, el Córdoba trató de maquillar el tanteo. Tras un gol anulado a Luis Muñoz por mano previa de Bodiger, el Córdoba hizo el 1-3 por medio de Alfaro.
Los de Arrasate bajaron la tensión y el Córdoba recortó diferencias por mediación de Piovaccari, que levantó la pelota por encima de Sergio Herrera tras un buen pase de Andrés. Pero la reacción no fue completa para los andaluces, que se despidieron de su público con derrota ante un Osasuna campeón.