Aranceles de Trump a México borran ganancias de dos meses de este comerciante de aguacates
La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones provenientes de México se 'llevó de paso' los dos meses de ganancias de acciones para el líder vendedor de aguacates en Estados Unidos, Calavo Growers.
Los títulos de la compañía caen este viernes 3.22 por ciento a su nivel más bajo desde el 3 de abril, justo después de que en esa fecha Trump amenazó con cerrar la frontera con México, lo que elevó el precio del producto.
El presidente Trump anunció el jueves que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento, a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a Estados Unidos.
Calavo Growers, con sede en Santa Paula, California, posee cuatro plantas en México y cerca de 20 en EU. Su negocio de guacamole, Calavo Foods, produce la “gran mayoría” de sus productos en Uruapan, México, según su informe anual.