Una Reina de papel
El parque del Retiro vuele a sumergirse entre libros. Así es cómo ha dado comienzo esta mañana la 78º edición de la Feria del Libro de Madrid, que ha contado, además, con la presencia de la Reina Letizia, que se ha paseado bajo un inmenso sol que augura la llegada del mes de junio, ataviada con una falda vaquera de Hugo Boss, una elegante blusa blanca y sandalias azules de Mint&Rose, entre las diferentes casetas que exponen sus mejores propuestas literarias. Se respira cultura y, entre saludos y fotografías, algunas editoriales le han obsequiado con sus novedades, como es el caso de la editorial Planeta, donde fue obsequiada con ‘’Candela’’, de Juan de Val, ganadora este año el Premio Primavera de Novela 2019. Asimismo, se ha hecho con ‘’30 maneras de quitarse el sombrero’’, de Elvira Lindo y con prólogo de Elena Poniatovska; ‘’El fuego invisible’’ de Javier Sierra; ‘’Los tiempos del odio’’ de Rosa Montero; y ‘’La vida en cuatro letras’’ de Carlos López Otín.
Doña Letizia también ha saludado a los niños que se encontraban en la inauguración del pabellón infantil que ocupa un lugar muy especial dentro de la Feria del Libro, acompañada del ministro de Cultura en funciones, José Guirao, y también de la alcaldesa de la Comunidad de Madrid en funciones, Manuela Carmena.
La reina repite, de esta manera, su presencia en un acto que en el año 2017 encabezó junto a su marido, el Rey Felipe VI.