Tottenham y Liverpool, de la mano con el éxito de la selección inglesa
Desde hace muchos años, el futbol inglés se jacta de ser el más poderoso del orbe debido a la gran cantidad de capitales que ingresan en ella cada temporada y la repartición equitativa de estos en las últimas temporadas.
Con ello, la otra gran causal del , desde el 2014.
Ejemplos claros de ello son el Tottenham y Liverpool, los actuales finalistas de la Champions League. Si nos centramos en la lista de la selección de inglesa para el Mundial de Rusia 2018, , aportando cinco jugadores.
Danny Rose, Kieran Trippier, Dele Alli, Eric Dier y Harry Kane. Por su parte, el Liverpool aportó a elementos como Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson.
Todos ellos, jugadores influenciados por la nueva forma de hacer y entender el futbol en Inglaterra. Creatividad, potencia física, elaboración, juego de toque y verticalidad, dejando atrás la vieja máxime británica (pelotazos, centros y potencia física en el área).
Y, por supuesto, esto no se límite sólo a la selección mayor. En los últimos dos años, con la obtención de títulos en Mundiales Sub 17 y Sub 20, además de los Europeos Sub 19 y campeonatos del certamen de Esperanzas de Toulón.
Entre estos combinados destacan elementos como Kyle Walker-Peters, Joshua Onomah, Timothy Eyoma, Tashan Oakley-Boothe, Alfie Whitheman y Marcus Edwards todos prospectos del Tottenham.
Por el Liverpool están Ovie Ejaria, Sheyi Ojo, Rhian Brewster, sólo por nombrar algunos.
ZZM