Se van de Nuevo León los últimos delegados
Con el objetivo de reforzar a la figura de los Superdelegados, la Federación eliminará a partir de hoy todas sus delegaciones federales en cada entidad. Y en lo que respecta a Nuevo León, las dependencias federales oficialmente estarán bajo la supervisión de la Superdelegada Judith Díaz.
Desde la Ciudad de México, fuentes cercanas a la Federación confirmaron que, a partir de hoy, aquellos delegados federales del anterior sexenio dejarán sus respectivos cargos, para dar pauta a la nueva coordinación bajo el mando de un Superdelegado, así como de cuatro coordinadores y tres administradores por entidad.
En Nuevo León, esto dará mayor formalidad a la Superdelegación, encabezada por Díaz, quien fue candidata de Morena para el Senado.
“Lo que sí sabemos es que hoy (ayer), o a más tardar mañana (hoy) ya se iban todos los delegados anteriores. Todo lo que había, que no se había cambiado en los últimos seis meses, ya se van todos. Absolutamente todos”, dijo.
“Eso va a generar que al momento en que se vayan, van a hacer la formalidad de la Superdelegación, donde van a quedar cuatro coordinadores y tres administradores, ese es el objetivo de la nueva estrategia del gobierno federal.
“Esto lo tiene que dar a conocer prensa de la Ciudad de México. Pero precisamente esto es lo que estábamos esperando, que ya se fueran todos los que había para darle vida a la nueva Superdelegación. Ya no habría nada de lo que había antes. Ya todo desaparece prácticamente, pero como te digo, que esto va dar vida o va a dar pauta al nuevo esquema de trabajo de del gobierno”.
Desde el 1 de diciembre del año anterior, Díaz advirtió que una estrategia del nuevo gobierno federal es la de desaparecer a los delegados y subdelegados de cada entidad.
Esta fue propuesta de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar la burocracia, indicó la Superdelegada.
“Van a desaparecer todas esas figuras, tanto delegados como subdelegados”, dijo la coordinadora de Programas Sociales de la Federación.