Vox exigirá a PP y Cs entrar en el gobierno de Madrid
Asimismo, desde la dirección nacional han acordado que el equipo negociador solicitará durante las conversaciones «la entrada en los gobiernos municipales y autonómicos (...) para apoyar a otros partidos» (PP y Cs) en Madrid, Murcia y Aragón, donde el bloque de la derecha tiene posibilidades gobernabilidad, y en los ayuntamientos donde la aritmética se lo permite.
De hecho, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha expresado durante una rueda de prensa en la Cámara Baja que «sería razonable entrar en ayuntamiento y comunidad». Fuentes de la formación han asegurado que en la región será una de las demandas que pongan sobre la mesa.
Sin embargo, las mismas fuentes explican que no se contempla bloquear un gobierno de derechas en Madrid si no les permiten entrar en él. «Todo depende de una negociación más grande», explican desde el partido, que no descartan que terminen apoyando un cuerdo programático. Pero siempre con una negociación a tres bandas. «La única línea roja es que nos permitan sentarnos a negociar», insisten.