Trascendió Puebla
QUE los consejos de las unidades académicas de las facultades de Ciencias de la Computación y Ciencias de la Electrónica y del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico aprobaron por unanimidad los informes de las respectivas elecciones de director, calificadas de legales, válidas y legítimas.
El registro de cada candidato ocurrió el martes 14 de mayo; las campañas se desarrollaron del 20 al 24 de mayo, y en las tres unidades académicas se registraron candidatos de unidad José Rodríguez Escobedo, María del Consuelo Molina García y Luz del Carmen Gómez Pavón, respectivamente. Estas si son elecciones simplificadas y ejemplo de reconciliación.
QUE Juan Pablo Cortés Córdova, representante propietario de Morena ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla interpuso un “procedimiento sancionador” contra el candidato común del PAN, PRD y PT “por publicación de encuestas y sondeos de opinión”.
Asegura Morena, se trata de propaganda en el periodo prohibido de veda electoral, con la publicación de una encuesta publicada como anuncio de publicidad, por lo que se presume “se trató de propaganda pagada”. Todo indica se trata de una “fake news”.
QUE el diputado local incomodo de la 4T de Morena, Héctor Alonso Granados, sigue haciendo de las suyas con sus desplantes misóginos y se pone en el centro de las críticas, luego de declarar en una entrevista que las mujeres deben hacerse responsables “por abrir las piernas”, en el caso de los embarazos no deseados.
Los morenistas ya no saben qué hacer con el ex priista yerno del extinto líder cetemista, Blas Chumacero, porque para ellos las posturas del legislador no corresponden a los principios de ese partido político, y ya de plano piden la intervención de Comisión de Honor y Justicia de Morena, en una de esas es el próximo diputado “independiente”.
QUE vecinos y padres de familia de la Colonia México 68 no recibieron muy bien la decisión de la SEP de dar de baja al director de la escuela Secundaria General número 9 “México 68”, así como en contra de la secretaria de la institución, el primero acusado por “abuso sexual” contra una alumna, y la segunda, por no transparentar más de cien mil pesos de cuotas de padres de familia.