Carmena envía las multas por quebrantar Madrid Central tras las elecciones
Desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA), otra entidad que defiende los derechos de los conductores, trasladan que no han recibido hasta la fecha ninguna sanción de sus usuarios sobre Madrid Central, como ya lo denunciaron la semana pasada con la elaboración de un informe. Entonces especificaban que en el mes de marzo se habían interpuesto 4.157 denuncias por acceder al área, pero ninguna de ellas había llegado a los infractores denunciados. «Resulta extraño dada la habitual diligencia municipal en el cobro de las multas de tráfico», argüían.
El tiempo máximo que va desde que se comete una infracción de tráfico hasta que se notifica en el domicilio puede dilatarse hasta tres meses, tal y como establece la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, pero lo habitual, como aclaran fuentes policiales, es que no se demore más de tres semanas.
Desde este diario se hizo la prueba para conocer en qué momento se recepcionaban las multas por saltarse el nuevo área restringida sin estacionar en un aparcamiento público. Primero se atravesó la zona tras su entrada en vigor en noviembre. No llegó ninguna notificación, de las 14.000 que dijo el Área de Medio Ambiente y Movilidad que había remitido. Después, a mediados de abril, con la fase de multas ya activa, se volvió a atravesar la línea roja. Tampoco se ha notificado.