Detienen a 6 hombres por mantas intimidatorias en Durango
Esta semana en distintos puntos de la ciudad de Durango, aparecieron mantas intimidatorias con mensajes aparentemente de un grupo delictivo, acciones que fueron calificadas por la Fiscalía del Estado como un intento de desestabilizar la seguridad.
El secretario de seguridad, Javier Castrellón, la Fiscal General, Ruth Medina y el Director de Seguridad Municipal, Óscar Galván dieron a conocer la detención, una originaria de otra entidad aunque no especificaron cuál y el resto de Durango.
Se implementó un operativo especial que arrojó la detención y el aseguramiento de tres mantas con mensajes intimidatorios, así como droga.
El primer hecho se registró el domingo 14 de octubre cuando se colocó una manta en el Parque Sahuatoba.
El martes 16 también de madrugada colocaron una manta más en el Parque Guadiana y otra en los barandales de la Catedral Basílica Menor, todos captados por las cámaras de videovigilancia de C-5.
El secretario de seguridad describió que desde el primer reporte se realizó una reunión de seguridad, donde se generó el análisis forense de las imágenes captadas, el trabajo de inteligencia sobre estos hechos, y se inició la integración de una carpeta de investigación.
“Uno de los datos que arrojó fueron las características de la camioneta en la que se transportaban las personas que cometieron los hechos mencionados, por lo que se “boletinó” a todas las corporaciones y se inició un operativo especial para su localización. El miércoles 17 de octubre el operativo especial arrojó buenos resultados, cuando los elementos de la Policía Municipal detectaron una camioneta Chevrolet Avalanche, color negro con gris, que correspondía con las características reportadas, circulando por la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, donde se detuvo a las seis personas y se aseguró la droga y tres mantas con mensajes amenazantes.
Los detenidos puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, fueron: Juan Francisco de 25 años, César de 42 años, Fidel de 48 años, Carlos Adán de 31 años, José Omar de 22 años y Francisco de 64 años.
La Fiscalía de Durango dijo que se descarta que pertenezcan a un grupo delictivo o por la disputa de la plaza.