El PP releva a Rubén Moreno frente a la gestora provincial de Valencia
Ha sido este viernes cuando, a través de una nota de prensa, ha anunciado su «decisión personal» de dejar el cargo en el órgano provincial «para centrarse en su labor como diputado en el Congreso». En ella se explica que «ha cumplido con la misión que inicialmente se le encomendó» y que se marcha «para que la gestora afronte este nuevo periodo que se inicia de cara a las elecciones autonómicas y municipales sin que su actividad en las Cortes Generales afecte a las necesidades del PP de la provincia de Valencia».
El partido remarca que la decisión ha sido consensuada con la dirección regional y nacional «para maximizar los esfuerzos en el Congreso y en una provincia con 266 municipios que encara un periodo electoral significativo, dos responsabilidades que requieren de la mayor dedicación posible».
El senador valenciano Antonio Clemente también abandonará su puesto en este órgano con el objetivo de centrar su actividad en la Cámara Alta donde actualmente ha asumido nuevas responsabilidades.
Rubén Moreno -quien en las primarias se decantó por Soraya Sáenz de Santamaría- fue designado presidente de la gestora provincial en junio de 2017 tras el duro enfrentamiento entre Mari Carmen Contelles y Vicente Betoret.
La intención del partido, como ha contado este periódico, es sustituirlo por el alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara como persona de consenso entre la dirección nacional y regional. Adsuara se ha mostrado siempre dispuesto a dar un paso al frente en el caso de ocupar algún cargo e, incluso, se planteó en su momento optar a dirigir el partido a nivel provincial en el congreso que todavía está por celebrar.
El relevo se podría consumar, según fuentes del partido, a lo largo de la semana que viene cuando hay previsto un encuentro en Madrid. También podría incluirse a gente nueva.