Los 17 medallistas mexicanos que huelen a Tokio 2020
México cerró su participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 con 17 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, lo que representó la mejor actuación en este tipo de justas y que siembra las bases para nuestros representantes en los Juegos de Tokio 2020.
Al final de la competición, la delegación mexicana, que estuvo formada por 93 elementos, logró el objetivo de superar la obtención de preseas que en las pasadas justas de
Lo que también en diferentes disciplinas, pensando en los Juegos de Verano que se celebrarán en poco más de un año.
En esta tercera edición de la justa olímpica juvenil, los metales de oro fueron obra de .
Mientras que las platas corresponden a Natalia Botello (esgrima), cuyo talento representa una de las ; Edson Ramírez (tiro deportivo equipo mixto), Sofía Ramos (marcha) y Jennifer Carrillo (boxeo).
Los bronces lo consiguieron
En el concurso olímpico de Singapur 2010, México compitió con 42 deportistas, con una plata de Briseida Acosta en taekwondo, y seis bronces con Iván García (clavados), que la postre de volvió ; Alejandro Valdez (TKD), Aremi Fuentes (pesas), Adriana Barraza (triatlón), Abraham Camacho (pentatlón) y Pedro Castañeda (canotaje).
En Nanjing 2014, se acudió con 78 atletas, y se obtuvieron 14 metales, de los cuales uno fue de oro, siete de plata y seis de bronce.
El primer sitio fue para la clavadista Alejandra Orozco en saltos ornamentales mixtos, pero además aportó bronce de manera individual; Rodrigo Diego obtuvo dos preseas, una de plata y bronce.
Así como el taekwondoín Rubén Nava, la pesista Ana Lilia Durán, el tirador José Santos Valdés, las atletas Valeria Ortuño y María Fernanda Orozco, el pentatleta Ricardo Vera en mixto ocuparon el segundo puesto.
El tercer sitio fue para la