El primer hotel libre de químicos
Creado por la cadena Brøchner Hotels en Copenhague, Herman K tiene una peculiar historia pues solía ser una estación de transformación eléctrica. Todo empezó en 1963, cuando Hans Christian Hansen, uno de los más famosos arquitectos daneses de la época, diseñó dicha estación que perduró hasta que la cadena de hoteles boutique Brochner lo transformara en único hotel de 5 estrellas libre de químicos.
El edificio originalmente de concreto, ahora está vestido con una fachada de láminas metálicas horizontales, con una altura de 12 metros, por dentro es de concreto aparente y con terrazo original en las escaleras, barandales de metal en negro y paredes minimalistas, con solo señalamientos básicos.
Aparte de su increíble diseño tanto externo como interno, es único en sustentabilidad ya que es el primero en apostarle a usar productos de limpieza sin químicos gracias a la compañía ACT global con quienes se aseguraron de que los productos que se usen sirvan correctamente y no dañen al medio ambiente.
Por ejemplo las habitaciones son tratadas con ACT CleanCoat, un revestimiento invisible e inodoro que hace que las superficies se desinfecten automáticamente, lo que garantiza un bajo nivel de bacterias, un clima interior saludable y aire más limpio.
En lugar de utilizar productos químicos de limpieza clásicos, el agua ECA, creada por electrólisis de sal y agua, se utiliza para limpiar las habitaciones. El componente activo del agua ECA es el ácido hipocloroso. Dado que sólo se trata de sal y agua, la ECA es completamente inofensiva.