Casi 2.000 emergencias, 20 personas rescatadas y 36 realojados en la primera noche de gota fría
La provincia de Castellón se recupera de la primera noche de gota fría, que ha provocado el desalojo de 36 personas, el rescate de 20 personas, el corte de carreteras y más de 500 intervenciones de los servicios de emergencias. La localidad de Benicarló fue de las más afectadas con 246 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, con daños materiales cuantiosos pero sin daños personales. La tregua acabará pronto porque la previsión de AEMET indica que hoy habrá cielos nubosos en la mayor parte del país, con precipitaciones que serán más frecuentes e intensas en el área mediterránea, sobre todo en el sur de Cataluña, Aragón, Baleares y Castellón, provincia donde no se descarta que puedan ser torrenciales.
En el resto de la mitad sureste peninsular se esperan chubascos ocasionales y dispersos. En el extremo norte podrán producirse lluvias y chubascos débiles en general. En Canarias se producirán precipitaciones en las islas de mayor relieve, que serán más frecuentes e intensas durante la tarde.
Las temperaturas diurnas descenderán en el interior peninsular y aumentarán en Galicia, Andalucía occidental y Baleares. El viento soplará de componente norte en la mitad norte de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cataluña y Levante, y rachas de vientos muy fuertes en zonas de tormenta, especialmente en los litorales de las Comunidades de Cataluña y Valencia. Habrá régimen de alisios en Canarias.