Se Comenta
:Que de plano no se sabe para qué portería le chutan algunos, si no es para el beneficio de la ciudadanía: y es que luego de que el gobierno estatal de manera firme empezara este año a meter en cintura a los todopoderosos empresarios camioneros buscando la seguridad de los usuarios del transporte público, hay quienes se van con la finta de las lágrimas de cocodrilo... o de pulpo.
A propuesta de la diputada Liliana Gollas Trejo, los legisladores propusieron “mandar un exhorto” al Poder Ejecutivo para que instalen mesas de diálogo con los transportistas para solucionar “el conflicto que ha generado la publicación de la Gaceta del 20 de marzo”, donde les ponen nuevas obligaciones para salvaguardar a los pasajeros. ¿Será que los ocho tentáculos les llenaron las urnas de votos y es una factura pendiente de sus ahora defensores?
:Que ya van diez mexiquenses registrados como aspirantes al cargo que dejará vacante José Martínez Vilchis como titular en el Comité de Participación Ciudadana este 20 de octubre, luego que cumplió un año en el puesto. Un “huesito” nada envidiable, pues quien entre en su lugar permanecerá ahí cinco años a costa del erario.
De los más recientes en la lista está Juan Carlos Villareal, quien participó en la primera edición de la convocatoria, pero fue completamente descartado y el elegido fue precisamente Martínez Vilchis. Sus credenciales sin duda las tiene, pero al parecer la virtud principal es su pasado como consejero electoral, pues ese “CPC” se está convirtiendo en casa de retiro de los personajes del IEEM.
:Que hay quienes opinan que la coordinadora de AMLO en el Estado de México y actual Senadora, Delfina Gómez, debería medir los la pertinencia de buscar hacer cambios al programa estrella de la administración de Gobernador Alfredo Del Mazo, el “Salario Rosa”. Y es que el mandatario estatal ha tenido buena “mano izquierda” con el presidente electo, directamente y sin intermediarios. Esto se notó en su reciente visita a Toluca.
Además, es más que claro que ese sector de la población apoya al mandatario estatal y le trae buenos dividendos ¿o será precisamente por eso la iniciativa de Doña Delfina? es pregunta cándida.
:Que ya hacía rato que el clero en el Estado de México, como en varias otras entidades, habían alertado de la criminalidad en sus zonas y que hasta a ellos les llegan con “cobros de piso”, por ejemplo. En este contexto, ayer reportaron en redes sociales la desaparición del presbítero del municipio sureño de Texcaltitlán, Enrique Madrid Hernández, de quien ya no se supo desde el miércoles, luego de un trayecto hacia Ixtapan de la Sal. Ojalá pronto sea localizado y el hecho no tenga nada que ver con esas conjeturas.