Quintero recuerda que la calidad ganadera beneficia al paisaje de las islas
Quintero hizo este análisis tras participar en un seminario de Graneros de Tenerife, empresa integrada en Grupo Capisa, se enmarca en su agensa de RSE y ha contado con la colaboración de Asinca. En ese encuentro, Quintero explicó que «esta cadena de valor repercute en otros sectores como el del turismo y en el paisaje».
Y es que una cuarentena de directivos de empresas de la cadena alimentaria de las islas han participado esta semana en Seminario San Telmo de una jornada técnica titulada «Valor y ventaja competitiva en el negocio alimentario: trabajando la marca, el crecimiento, las materias primas y las operaciones».
Samuel Marrero, director general de Grupo Capisa, afirmó este jueves que la formación es una manera para que las empresas «tengan a mano herramientas para tomar las decisiones más adecuadas». A su juicio, «los contenidos tratados son de actualidad y sirven como modelo para las diferentes empresas canarias del sector primario».
Por su parte, el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE del Gobierno de Canarias, Socorro Quevedo, y Gema Jiménez Hernández, directora ejecutiva del Departamento de Empresas Alimentarias del Instituto Internacional San Telmo que coordinaba el seminario.
Miguel Ángel Llano Irusta. Profesor del Área de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones, de Gestión Estratégica de Servicios y de la Industria de la Transformación Agroalimentaria del Instituto Internacional San Telmo y Enrique Garrido Martínez, director y profesor del Área Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones de Instituto Internacional San Telmo, que expuso su tesis sobre retos de crecer aumentandovalor situado entre la gran distribución y el sector primario.
Marrero recordó que Capisa importa, transforma y comercializa materias primas, además de fabricar y vender piensos compuestos para animales. El Grupo posee granjas de ganado porcino, de caprino y de avicultura de puesta en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.