Del barrio sampetrino al ring de los Juegos Olímpicos
Gracias a su esfuerzo y disciplina, Jennifer Yazmín Carrillo, mejor conocida en el ring como la “Brava”,
Jenny es la primera mujer en representar a México en unos Juegos Olímpicos en la rama del boxeo, y por ello es doble, triple o infinito el mérito que deben de sentir los sampetrinos y mexicanos en general por su logro.
La 'Brava' es la tercera de cinco hijos, es sampetrina de corazón y vive en la colonia Barrio Monterrey.
, ganar varios campeonatos nacionales y estar posicionada como la única boxeadora mexicana que ha participado en Olimpiadas.
Para sus padres, José Yunniel Carrillo Silos y Griselda Carrillo Mata, su hija es su "chiquita" y están orgullosos de ella por ser una jovencita, sí, brava en el ring, pero carácter noble.
Estudiante del CBTIS 127 de San Pedro, Coahuila, dejó familia, amigos, compañeros de estudio y hasta su comida preferida que son los tacos de "Los Súper Sabios", para aventurarse y triunfar en un escenario olímpico.
Para sus hermanos y hermanas, José Yunnien, Judith Yolanda, José Yahir y José Yurem, Jenny es un ejemplo a seguir, juguetona con ellos, pero cuidado si la hacen enojar, de igual manera, que la ha puesto en lo más alto del deporte mundial.
Jennifer "La Brava" Carrillo, una jovencita de barrio, de barrio sampetrino, estudiosa, disciplinada, buena hija y sobretodo, una lagunera humilde que aún y que puede presumir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, se mantiene con los pies sobre la tierra.