La Junta garantiza libros texto y cuantías a los beneficiarios del Programa Releo Plus
La Consejería de Educación, que dirige Fernando Rey, informa de que el fallo judicial aún no es firme, que cuando lo sea asumirá las indicaciones del TSJ en posteriores convocatorias y que «no afecta en ningún caso a la convocatoria de este año».
«Dichas consideraciones son de tipo estrictamente procedimentales y no de fondo. El TSJ ha considerado que se ha omitido el trámite de información pública aunque el proyecto de la norma ya había sido dictaminado por el Consejo Escolar de Castilla y León», explica el comunicado.
La Consejería de Educación aclara que el fallo del TSJ no anulas las órdenes de la administración autonómica por las que en 2017 se creó el Banco de Libros de Texto de Castilla y León, ni tampoco la que convocaba a la participación del Programa Releo Plus como ayer, a través de una nota informativa, difundió el sindicato de Profesores de Educación Secundaria ASPES-CL.
Este sindicato, que carece de representación en la Mesa Sectorial de Educación por su carácter minoritario, informó ayer de que el TSJ había anulado ambas órdenes para dar la razón al sindicato en su reivindicación contraria a que sobre los docentes recaiga las labores de gestión, recopilación, catalogación y distribución de los libros de texto dentro del Programa Releo Plus, según informa EFE.
La administración autonómica, además de garantizar públicamente las ayudas resueltas este año (libros usados y cuantías económicas para la compra de nuevos), ha insistido en que la sentencia no anulas las órdenes, tampoco valora el papel asignado al profesorado en el Programa Releo Plus y que sólo se limita al trámite de información pública.