Compromís ataca a Pedro Sánchez: «Usar un avión oficial para una visita de 45 minutos es cachondearse»
El controvertido viaje de Sánchez -que obligó a adelantar tres horas la apertura del aeropuerto de Castellón- no va a quedar en la crítica política de los socios de los socialistas. Así, el senador de Compromís Carles Mulet ha solicitado documentación de gastos, viajes, destinos y otros aspectos desde el 2011 hasta la actualidad de los aviones oficiales que utilizan los miembros del Gobierno.
Según el parlamentario de Compromís, «es de dominio público que en los aviones del Gobierno del Estado español se sirve el mejor solomillo, los mejores vinos, los mejores licores y el mejor rodaballo».
Sánchez aterrizó a bordo de un avión oficial en el aeropuerto de Castellón, cuya propiedad corresponde en un 98% a la Generalitat, que a través de su presidente, Ximo Puig, ha restado importancia al medio de transporte empleado, y el dos por ciento pertenece a la Diputación. El presidente de la Corporación provincial, Javier Moliner, sí ha criticado la visita en avión oficial de Sánchez, a la provincia de Castellón en la que se reunió con el jefe del Consell, Ximo Puig, la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, y, posteriormente, asistió al FIB. Al respecto, ha ironizado: «Cuando uno se cree el rey del mambo no le importa utilizar a la alcaldesa y al 'president' como teloneros de The Killers».
«Una visita no oficial con tal de poder utilizar un privilegio»
Al ser preguntado por la prensa sobre esta cuestión, tras la celebración del pleno de la Diputación, el presidente ha comentado que «cuando uno cree que todo vale y está ungido por el poder no le importa revestir de excusa una visita no oficial con tal de poder utilizar un privilegio reservado únicamente para actos oficiales».
En este sentido, el presidente de la corporación provincial ha apostillado que «la buena noticia para Castellón» es que el aeropuerto sea «una puerta de entrada de un mayor número de asistentes al FIB».