Ola de calor en Japón rompe record de víctimas mortales
Cifras preliminares señalan alrededor de 80 muertes por las extremas temperaturas que azotan hace más de 15 días la mayor parte del archipiélago nipón.
La semana comprendida entre el 16 y el 22 de julio pasado resultó pésima para los japoneses por el incremento de las temperaturas, siendo los ancianos los más afectados por el calor, aseguró la Agencia.
La víspera los termómetros también registraron un calor sin precedentes al llegar a los 41,1 grados Celsius en una ciudad al norte de Tokio, la mayor registrada en la historia de Japón.
Según la Agencia Meteorológica (JMA) de esa nación las altas temperaturas continuarán durante las próximas dos semanas y pidió cautela ante los peligros de esa situación.
Dos fuertes sistemas de altas presiones sobre las zonas oeste y este del país son los causantes de las temperaturas récord durante los últimos días, de acuerdo con la JMA.
En 2017, 48 personas murieron en esa nación asiática entre mayo y septiembre por el intenso calor, 31 de ellas tan solo en julio, según datos de la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.