Lunin: «Lo que me apasiona del Madrid es que gana y quiere más títulos»
Tras la negativa de Zidane a fichar a Kepa en enero, un error de futuro del francés, quizá porque ya sabía que no continuaría y solo pensó en el presente, el club blanco ha subsanado el fallo de planificación del técnico al recuperar las riendas del plantel y contratar a los futbolistas que considera necesarios sin pasar por el visto bueno del preparador de turno, que argumentó que no quería romper la armonía del grupo.
Hay quien pensó que Zidane rechazó traer a Kepa para mantener en el equipo a su hijo Luca. La respuesta del club en junio fue inmediata. La primera adquisición que realizó Florentino Pérez nada más celebrar la tercera Champions consecutiva fue anunciar el fichaje de Lunin, un portero para el futuro que contaba con una docena de ofertas de toda Europa y eligió el Real Madrid.
«Soy también un ganador»
La decisión de ucraniano le honra. Habría sido más sencillo elegir un equipo con la portería menos cubierta. Llega al campeón de Europa con Keylor al frente y Courtois a la espera. El Real Madrid ha elegido al mejor arquero del Mundial, el belga, y a un joven que espera serlo en cuatro años. Ambos son la solución a las dudas vividas la última temporada. Lunin sabe que tiene difícil jugar ante los dos Guantes de Oro de los dos últimos Mundiales y deberá meditar una cesión: «El club y yo decidiremos que es lo más conveniente para mí».
Prefirió firmar por el Real Madrid por una razón superior a todas: «Lo que me apasiona de este club es que cuando vence quiere más, es ambicioso, ganador, y así soy yo, un ganador».
Depende del Guante de Oro
A la espera de Courtois, cuyo fichaje mantiene en tensión al Real Madrid y al Chelsea, que le busca un sustituto con el 9 de agosto como listón del cierre del mercado inglés, el club blanco contará con cuatro guardametas ante la próxima campaña: Keylor, Lunin, Kiko Casilla y el ansiado «goalkeeper» del Chelsea. Está descartado un quinto arquero, Luca Zidane, pues realmente pertenece al Castilla y deberá determinar si se queda en el filial o se marcha a otro sitio. La misma realidad viven Kiko Casilla y Lunin. El catalán cumple 32 años en diciembre y no tiene sitio en este plantel. Deberá irse cedido o traspasado. Y el porvenir de Lunin depende de Courtois y de la política que se programe con él. Ha rubricado su contrato por seis temporadas. El Zorya Luhansk de Ucrania cobra 8,5 millones de euros en concepto de traspaso y hay otros cuatro millones en variables.
El ucraniano se entrena con Lopetegui desde el comienzo de la pretemporada en Valdebebas y estudia español con éxito. Contestó en el palco de honor del Bernabéu a Florentino Pérez, que agradeció su deseo de jugar en el Real Madrid, en un buen castellano, pausado y bien pronunciado. «Estudio el idioma, pero aún no lo hablo bien». Pues en una semana ya sabe más que Beckham en cuatro años.
Shevchenko le felicitó por el fichaje y le deseó suerte, porque la fortuna de Lunin será también la de Ucrania. El cancerbero cuida su alimentación con esmero para mejorar esa rapidez de movimientos que demuestra con 86 kilos y 1,95 de estatura. «Vengo aquí a triunfar».