El Barça se la juega a la Roma y le quita a Malcolm
Según diversas fuentes, el representante de Malcolm ha confirmado que «el Girondins ha bloqueado la operación. Nosotros queríamos venir a Roma pero estamos resolviendo la situación y este martes esperamos que se desbloquée». Al mismo tiempo, la madre del futbolista está en Portugal esperando que la situación tome un rumbo definitivo. Tras viajar desde Brasil con destino a Roma para acudir a la presentación de su hijo, este giro en los acontecimientos le ha hecho pararse en Lisboa para saber si debe tomar un nuevo avión rumbo a Roma o a Barcelona.
Aunque la Roma llegó a hacer oficial el fichaje de Malcolm, el Barcelona no ha dudado en mejorar la oferta. Desde el Camp Nou se sigue confiando con los ojos cerrados en el instinto de Monchi y han decidido que la apuesta del ex secretario técnico del Sevilla por este futbolista de 21 años debía ser por algo. Aquí ha sido donde ha intervenido André Cury, el intermediario del Barcelona para todas las cuestiones concernientes al mercado brasileño y, por tanto, próximo al entorno de Malcolm. El controvertido agente, tiene en la mano ahora el tratar de convencer al futbolista y a su representante, después de que el Barcelona ya haya hecho lo propio con el Girondins de Burdeos. El acuerdo entre el club francés y la Roma es de 32 millones de euros más otros cuatro por diferentes variables.
El Barcelona está buscando un jugador para reforzar el centro del campo y ante las elevadas pretensiones del Chelsea por Willian, las dificultades para convencer al PSG de que permita negociar a Rabiot o la intención del Ajax de no desprenderse esta temporada de De Jong, han provocado este movimiento del Barcelona, que confía en la calidad del jugador y le satisface la inversión que puede realizar por un joven futbolista. Pep Segura ha considera que las condiciones de Malcolm eran las idóneas para el equipo de Valverde. El brasileño es un extremo zurdo que ha destacado esta últimas temporada en la Liga francesa, en la que ha marcado 12 goles. En las próximas horas debería aclararse el futuro y la situación de Malcolm.