La española GAES, vendida por 528 millones de euros
en centros auditivos.
«Con este acuerdo creamos la GAES del futuro, que tiene como objetivo acelerar la expansión internacional de una marca con casi setenta años de historia y una importante presencia en los mercados de habla hispana», ha destacado este martes el director general de la firma española, Antonio Gassó, en un comunicado remitido a la prensa.
Asimismo, fuentes de la operación han destacado que la suma del negocio «rentable» de GAES, los beneficios de una «mayor escala» y el «sólido perfil financiero» de ambas compañías permitirá avanzar con éxito en sus respectivos planes de desarrollo. Paralelamente, desde las compañçias han insistido que la compra representa una gran oportunidad para los empleados y clientes de ambas compañías.
«Actualmente contamos con más de 600 puntos de venta en 9 países. Así, con esta operación, queremos consolidar el posicionamiento de la marca GAES como un referente del sector en el ámbito internacional», ha agregado Gassó.
Ambas compañías han resaltado también que la compra de la empresa no laminará la actividad de la fundación GAES. Esta entidad filantrópica es una de las señas de identidad de la marca y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva y sin recursos económicos.