Carnero: «Tenía sentido el apoyo del PP de Valladolid a una vallisoletana»
También hay que tener en cuenta, señaló, que «en Valladolid en todas las mesas ganó Soraya», si bien insistió en que con su apoyo expreso a una de las candidaturas, que resultó ser la perdedora, «lo único que hice fue trasladar el sentir de los vallisoletanos, ya que tiene todo el sentido si hay una vallisoletana que todos la apoyásemos».
A partir de ahora, para el también presidente de la Diputación, «lo que tenemos que hacer es apoyar a nuestro presidente y lo vamos a hacer desde Valladolid y sin ningún tipo de cortapisa», un apoyo que es también para el candidato a la Presidencia del Gobierno «que se llama Pablo Casado y que pasa por deshacer el paréntesis del último mes y medio y empezar a dar respuesta a las necesidades que nos demandan los españoles».
Tampoco cree que haya dudas, «en absoluto», de que el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, será el candidato a la Junta el próximo año, entre otras cosas porque «aquí hablamos los afiliados de forma contundente». Sin embargo, donde queda mucho camino por recorrer es en la elaboración de las candidaturas municipales, incluida la de Valladolid. En este caso, no se pronunció ante la posibilidad de que él mismo la encabece: «No pedir ni rehusar». De momento, anunció, «tenemos que hablar y ver por dónde van los tiros del nuevo Comité Ejecutivo y en septiembre se irá decantando el proceso, se tendrán que definir necesariamente».
Sobre las críticas de que el PP se ha escorado a la derecha, apuntó que donde tiene que estar es «en frente del socialismo, del comunismo, del independentismo, y de los proetarras».