Lopetegui cuenta con Ceballos
El guipuzcoano le observó en su rendimiento en el Betis durante varias campañas y ahora quiere volver a ver ese Ceballos, el verdiblanco, el que se ganó el liderazgo en las categorías inferiores de la selección española. Tiene cinco años más de contrato con el
Real Madrid para explotar esa magia. Suma veinte propuestas para jugar en otro sitio, pero Lopetegui las aparca.
A expensas del porvenir de Kovacic, que desea marcharse, el entrenador medita si quedarse también con Marcos Llorente
El responsable del Real Madrid medita también si quedarse con Marcos Llorente, dado el anehlo de marcharse de Kovacic. El madrileño tiene un contrato por tres campañas más y ha de demostrar su valor cuanto antes.
Llorente fue titular en la selección española sub-19 de Luis de la Fuente cuando Lopetegui dirigía a los sub-21. Lopetegui ha hablado con el último heredero de la saga Gento-Llorente-Grosso y de momento no se han estudiado la otra veintena de ofertas que hay por él.
Los dos mediocampistas deberán convencerle en la gira americana que comienza el sábado. Se lo jugarán todo en la International Champions Cup que el Real Madrid disputará en Estados Unidos, los únicos tres partidos de preparación antes de la primera fecha clave del curso, el 15 de agosto, la final de la Supercopa de Europa. Los rivales del conjunto español en Norteamérica serán Manchester United, Juventus y Roma.
Las vacaciones de Asensio, Isco Kroos, Modric, Kovacic y Casemiro darán juego a Ceballos y Llorente en la gira. Dani Ceballos
solo jugó con Zidane 898 minutos. En Leganés le dio entrada para treinta segundos y el técnico francés pidió perdón. Llorente disfrutó de 1.064 minutos. Alcanzar los dos mil es el reto mínimo de ambos.