Nadal supera a Bolelli en un estreno atípico en París
La lluvia intermitente que cae sobre la capital gala estos días está haciendo muy complicado jugar al tenis, no solo por los cortes, sino por el estado de la pista. Eso incomodó a Nadal en el inicio del choque ante Bolelli, que discurrió igualado mientras se acercaba al desempate. Tie break que no llegó porque la resistencia del italiano se quebró en el duodécimo juego (7-5). La ventaja no le dio alas a Nadal, cuyo arranque de segunda manga fue malo.
Un break nada más empezar le puso las cosas cuesta arriba y solo la fortuna impidió que Bolelli se hubiera puesto con 4-1. El rival de Nadal desperdició dos bolas de rotura para haber encarrilado definitivamente el set y de ese posible 4-1 se pasó al 6-3 para Nadal en un santiamén.
La lluvia, que por entonces era ya una constante en la pista, permitió alargar el choque aún diez minutos. Tiempo en el que Bolelli volvió a sacar a relucir su buena derecha para ponerse 3-0 antes de que el choque se suspendiera definitivamente por la climatología y la falta de luz.
El descanso sirvió a Nadal para serenarse y a Bolelli para todo lo contrario. De hecho, el italiano salió a la pista hoy lleno de dudas y por ahí comenzó Nadal a fraguar su victoria. En un pis pas, el español había igualado el tercer set. Tres juegos exprés que le permitieron soñar con el triunfo por la vía rápida.
Aunque finalmente no hubo cuarto set, Nadal tuvo que sudar para ganar esa tercera manga y cerrar el partido. La puntería de Bolelli llevó el duelo al desempate, donde el balear tuvo que emplearse a fondo para superar cuatro bolas de set. Todo parecía en su contra, pero fue entonces cuando sacó a relucir su mejor versión. Intenso y preciso. Ligero. El mejor Nadal, que en la siguiente ronda se enfrentará al argentino Guido Pella.