El Ibex pierde la cota de los 9.800 puntos por la inestabilidad política
Así, el sector bancario ha sido el más perjudicado en la jornada de hoy. Bankinter se dejaba un 2,33% mientras que el Banco Santander ha perdido un 2,04%. Además, BBVA, Caixabank y Bankia también cerraron a la baja (-1,19%, -1 y -0,95%% respectivamente), mientras que solo el Banco Sabadell ha concluido en positivo con un 0,5% en una jornada donde las mayores subidas las han protagonizado Meliá y Amadeus (1,71% y 1,22%). Por su parte, Técnicas Reunidas encabezó las pérdidas tras desplomarse un 3,54% por el precio del petróleo.
Las primas de riesgo no han quedado indemnes del panorama político en Italia y España. Así, la italiana se ha disparado de los 207 puntos hasta los 233, mientras que la española se consolida por encima de los 100 puntos que superó el pasado viernes (una cota que no alcanzaba desde principios de año) y ha finalizado el día en los 117,6 puntos.
Las principales plazas europeas también se han teñido de rojo en un día donde la actividad en Londres y Wall Street ha estado parada. Italia ha liderado las pérdidas del día, con un 3,59%, mientras que Alemania y Francia han cerrado en pérdidas a pesar de iniciar la jornada al alza. El DAX germano ha cerrado con pérdidas del 0,58% y el CAC de París ha perdido un 0,61%.