Los fans de «Star Wars» dan la espalda al nuevo Han Solo
Evidentemente, la recaudación no es mala si se compara con otros estrenos del año, pero hay que poner contexto: «Star Wars» es la francquicia más taquillera de la historia y todos sus estrenos, un acontecimiento que la llevan al número uno de lo más visto.
Pero el problema de esta cinta de Ron Howard es que no ha cumplido la expectativas (la puntuación en Metacritic es de 63 sobre 100). Los analistas apostaban a que la cinta protagonizada por Alden Ehrenreich llegaría a los 170 millones de dólares en la taquilla mundial, pero ni siquiera se ha acercado a las estimaciones.
El propio director ha reconocido que el estreno del filme no ha sido como esperaban. Pero Ron Howard no ha caído en el desánio pese a que el recibimiento por parte de los fans de la saga galáctica le han criticado por su trabajo. Y es que Han Solo sí ha sido la mejor película para Howard como director, ya que ha superado a El código Da Vinci (2006), que alcanzó 77 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.
Howard no quiere críticas
Precisamente esta lectura positiva es la que ha querído hacer Howard en Twitter, donde reconoce que aunque ha sido un estreno flojo para un filme de Star Wars, Han Solo sí ha superado su marca a nivel personal.
Didn’t meet projections but amounts to a new personal best. check #SoloAStarWarsStory for balanced feedback & then C it on a big screen! https://t.co/QsOxOLuo22— Ron Howard (@RealRonHoward)
27 de mayo de 2018Por otro lado, algunos aseguran a que este recibimiento de «Han Solo: Una historia de Star Wars» se debe a los problemas de producción que tuvo la película, después de que Phil Lord y Chris Miller abandonaran la dirección o a la tardía promoción que hizo Lucasfilm de ella.
Otros, como el analista de Variety, achaca la baja recaudación en la competencia feroz con la que se ha encontrado la taquilla, con «Avengers: Infinity War» y «Deadpool 2» como rivales.
Buena acogida en España
'Han Solo: Una Historia de Star Wars', precuela de la saga Star Wars, se ha colocado en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno tras recaudar 1,8 millones de euros, según recoge Europa Press de los datos que publica ComScore en Twitter.
La parodia de superhéroes 'Deadpool 2' se ha convertido en la segunda película más vista (1,1 millones), por lo que baja una posición respecto a la semana pasada, mientras que la cinta española 'Campeones' (0,4 millones) se mantiene como tercera película más vista en los cines españoles.
La cinta de superhéroes 'Vengadores: Infinity War' (0,3 millones) ha sido la cuarta cinta más vista, seguida por la película de terror 'Verdad o reto' (0,3 millones).