A juicio el ex jefe de Tráfico de Zaragoza por grabar la entrepierna a compañeras
Valenzuela fue detenido el 8 de septiembre de 2016, como en su momento informó ABC. Temporalmente fue suspendido de empleo y sueldo. Fue apartado de la jefatura de Tráfico, pero unos meses después fue reincorporado en otro destino municipal.
Ahora se enfrenta a penas de prisión, las que solicitan para él tanto la Fiscalía como las acusaciones. El fiscal tipifica lo ocurrido como un delito contra el derecho a la intimidad, y pide que sea condenado a cuatro años de cárcel, y a abonar 23.400 euros entre multa e indemnizaciones.
Mayores penas reclaman las acusaciones particulares. Ocho de las víctimas ejercen la acusación contra Valenzuela de forma unitaria. Según ha informado Heraldo, la letrada que las representa reclama tres años de prisión por cada uno de esos ocho casos, y 38.000 euros de indemnización.
Cuando fue detenido, la inspección de sus equipos y dispositivos informáticos permitió encontrar alrededor de 6.000 archivos de imagen -fotografías mayoritariamente, pero también un par de cientos de videos- en los que aparecían las imágenes de debajo de las faldas que había tomado a compañeras de trabajo.