La tienda online para amueblar la casa en solo 24 horas
Consciente de que la debacle ecónomica e internet han revolucionando el sector del mueble, Carrasco decidió un día acercar la fábrica de su abuelo a ese gran escaparate que es la Red. «Acudimos a los productos estrella del mercado, a lo más demandado, y empezamos a fabricarlos con las mismas medidas y calidades que se venden en una gran superficie». El resultado son muebles básicos y prácticos que por sus líneas rectas y minimalistas pueden adaptarse a cualquier estilo, hogar o espacio profesional. Una fórmula que ha resultado exitosa. «El año pasado crecimos un 550% y este año esperamos llegar a un millón de euros de facturación», afirma Carrasco. En ello tendrá mucho que ver el nuevo catálogo que prepara con muebles de mayor diseño y «diferenciales», y que verá la luz en un mes.
Ignacio Carrasco
Pero el secreto de la buena marcha de esta plataforma online es que está pensada por y para el consumidor. Atienden al cliente online y por teléfono. Están disponibles de lunes a domingo. Los muebles se entregan en 24 horas tras realizar el pedido. Los precios son muy competitivos, cerrados y claros, sin sopresas, y el transporte está incluido. Los que se puede llegan montados (cómodas, sinfonier...) y los que no (armarios y estanterías) incluyen un video tutorial para su montaje. También existe el servicio Premium, para que un profesional arme el mueble en nuestra casa. Las devoluciones son también gratuitas. «Tenemos muy claro que queremos facilitar la vida al cliente», afirma Carrasco. Por ello, incorporará este año «el envío gratis de muestras (de castaño, roble...) al consumidor», una forma más de ayudarle en su decisión.
Cada mueble además es reciclable al 100%. Mueblecasa.com es una empresa comprometida con el medio ambiente: fabrica muebles atamborados que reducen el impacto en el entorno porque usan menos madera y se recubren con papel, emplean plásticos ecológicos... Tienen certificados PEFC, es decir por cada árbol que se tala para el desarrollo del negocio se plantan cinco más.