Diana Quer murió estrangulada
Diana Quer murió estrangulada. Nunca hubo indicios en su cuerpo que apuntasen a un atropello, ni tan siquiera a un inocente impacto con el retrovisor de un coche, según informa «La Voz de Galicia».
El estudio forense es la pieza clave que esperaban los investigadores para desmontar la versión de José Enrique Abúin, El Chicle, de que mató accidentalmente a la joven. Los resultados preliminares se conocen el mismo día en el que el cuerpo de Diana Quer recibirá sepultura en Madrid este jueves.
No ha trascendido si el estrangulamiento se ejecutó con las manos o con la brida que apareció en el mismo pozo en el que la malograda joven pasó los últimos 16 meses fondeada con dos bloques anclados a su cuerpo.
El informe del forense, Fernando Serrulla, es todo lo minucioso que se podía esperar de un profesional tan acreditado, aunque será ampliado. El trabajo clínico se completará para saber a ciencia cierta si los peores presagios se certifican. El juez instructor lo adelantó el día 3 en un auto judicial: «Existiendo igualmente indicios respecto a la posible comisión frente a la misma de delitos contra su libertad sexual». Entonces ya se conocían las conclusiones de la primera inspección del cuerpo, que evidenciaba «indicios de criminalidad». Ahora, el informe de Serrulla va más allá: «Se descarta en un principio agresión sexual externamente, pero se harán pruebas complementarias».