La fiscal: «el acusado es un depredador sexual»
El juicio por el considerado «segundo violador del Eixample», Francisco Javier Corbacho, quedó ayer visto para sentencia. Fue la tercera sesión de la vista oral, y en ella declaró el acusado, que negó todos los hechos. Supuestamente cometió cinco violaciones, pero dijo que dos de ellas fueron consentidas, mientras que en las otras ocasiones «buscaba un lugar para consumir cocaína», sustancia de la que se declaró adicto. La Fiscal definió al acusado como un «depredador sexual».
Corbacho, de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Molins de Rei, está acusadode cinco agresiones sexuales, pero en todo momento se escudó en que era un «drogadicto» en esa época. Con esta excusa, aseguró no recordar las otras tres violaciones.
Está acusado de realizar estas cinco agresiones a mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 26 años entre 2004 y 2016. El juicio empezó el lunes con las declaraciones de las víctimas, que reconocieron al agresor, tras declarar detrás de una mampara para no tener que ver al presunto violador. Fue a puerta cerrada.