160*600

Новости сегодня на DirectAdvert

Новости сегодня от Adwile

Актуальные новости сегодня от ValueImpression.com


Опубликовать свою новость бесплатно - сейчас


<
>

Análisis SuperManager Pirata | Pon un cupo en tu vida (J21)

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte […]

La entrada Análisis SuperManager Pirata | Pon un cupo en tu vida (J21) se publicó primero en Piratas del Basket.

¿Tu pelota anti-estrés vive llena de agujas de vudú? ¿El F5 de tu teclado tiene marcada a fuego tu huella dactilar? ¿Te suena de algo el término NAF? ¿Creas tus propias reglas para después incumplirlas y echar la culpa a los demás? Bienvenido al club. ¡Eres de los nuestros! Y por eso Piratas quiere acompañarte en tus andanzas a través de este vicio, digo… juego llamado SuperManager ACB. No te pierdas nuestros análisis semanales para intentar clavar los cambios.

Este aporte es una mera guía, una ayuda, para resolver posibles dudas. No nos hacemos cargo de los suicidios colectivos por ventas masivas de MVPs ni compras al por mayor de LVPs. Si aún así alguien tiene la tentación, cuidado, ¡somos Piratas! Como siempre, por evitar molestias a @PIRATASBASKET, si os surge alguna duda, algún malentendido o queréis mandar algún regalo, os contesto yo mismo en mi cuenta de twitter: @aketzavm. Como siempre, que nunca sobra: GRACIAS POR LEERNOS

Afrontamos la Jornada 21 y poco cambia respecto a las preocupaciones de las semanas anteriores. Tenemos que seguir haciendo malabarismos con los cupos, cada jornada por una razón distinta y repartiéndolos en unas u otras posiciones, también asumimos cambios extras por un encuentro aplazado por Covid (en este caso el Estudiantes vs Joventut) y el bróker hace tiempo que dejó de ser una referencia.

Si se me permite, antes de arrancar con el análisis, una curiosidad o pregunta (a ver si alguien me la sabe responder) y una pequeña reflexión. En primer lugar, la curiosidad o pregunta: ¿qué os llama la atención de este tweet que os cito? Si sabéis a qué me refiero y tenéis la respuesta, hacédmelo saber en mi cuenta de twitter. Si no, os lo comento yo en el siguiente análisis.

Por otro lado, un tema que no suelo tocar pero que me ha llamado demasiado la atención como para dejarlo correr. No me ha gustado nada de nada este tweet (lo pongo y sigo debajo):

Podría dejarlo en que no seamos siempre tan tiquismiquis y no le busquemos donde no hay, que no vayamos siempre a lo malo. Podría verlo por esa vertiente e incluso pensar que han querido hacer una broma “simpática” (y les ha salido mal). Pero con la moralina y retahíla de valores que nos sueltan siempre desde ACB con la educación, los chavales, la formación y demás, que la broma sea con La Isla de las Tentaciones… como poco es desacertado.

Incluso en un caso extremo podrían haber hecho la broma tal y como está ahorrándose parte del tweet porque… una vez citas el hashtag del programa estás yendo más allá de la broma, te estás dirigiendo al público de dicho programa o intentando rascar publicidad indirecta. Y viendo el historial del programa, con filtración de vídeo “explícito” incluido esta semana, no sé si era además el momento adecuado para emparentar el Supermanager y dicho reality.

Sin más. A todo esto estamos casi en febrero de 2021 y seguimos sin web activa… La jornada comienza el sábado a las 18.00h. Comenzamos el análisis.


Descansa: Monbus Obradoiro

En este caso viene a dar lo mismo porque en jornadas anteriores el conjunto gallego no ha computado por temas de Covid. El calendario de los equipos DESCANSA:

Jornada 22: Coosur Real Betis
Jornada 23: Acunsa Gipuzkoa Basket
Jornada 24: Herbalife Gran Canaria
Jornada 25: MoraBanc Andorra


BASES

Si la semana pasada se podía optar por la estrategia de llevar un base nacional (casi en exclusiva Ferrán Bassas, que no salió bien y además es ahora cambio obligatorio), esta jornada no parece que podamos rascar nada fiable sin pagar un buen peaje.

El base más caro sigue siendo Marcelinho Huertas, que lleva ya tres partidos consecutivos sin llegar siquiera al 10 de valoración. Siendo sinceros, ha sido un pequeño lastre para equipos de gran presupuesto que quisieron aprovechar dicha circunstancia para ganar ventaja con él. ¿Qué hacer ahora? El choque ante Manresa es favorable, por lo que sigue siendo opción. Si se buscase un 10-12 fijo quizá tiraría más por Bruno Fitipaldo, que le está igualando en minutos, pero quiero pensar que lo del brasileño será un mero bache y que acabará rompiendo con otro tope pronto. La semana que viene viajan a Andorra, por lo que no sería cambio obligado.

El favorito para la mayoría por su racha y dar buenos picos es Melo Trimble. Lo que mejor tiene, hasta ahora, es que no ha bajado del 8 en todo el año (valoración que firmó ante Bilbao Basket en la J15, al que sorprendentemente no hizo más daño siendo rival propicio) y solo ha tenido tres partidos por debajo de los dos dígitos. Tiene delante al Granca, que va a más pero que plantea partidos abiertos, y la siguiente a la Penya, que también tienen tendencia al juego alegre más que a ganar desde la defensa. Si no es fijo, le falta poquito.

FOTO: ACB.COM

Le sigue en la lista Conner Frankamp, que regresa a la actividad al igual que el resto del UCAM tras las suspensiones por Covid. Sinceramente, no asumiría riesgos relacionados con esta circunstancia. No sabemos qué ritmo tiene, cuánto han podido entrenar…

Uno de los choques más interesantes de la jornada debería ser el Valencia – Baskonia que cierra el domingo. Mantiene al alza los minutos Luca Vildoza frente a un Pierria Henry que en ocasiones no supera los 20 y que viene de su primer pinchazo en semanas. Yo sigo prefiriendo a Henry un poco por encima de Vildoza pero con el rival que tienen delante tampoco tendrían que ir excesivamente sobrados ninguno de los dos. También hay que pensar si se necesita la plaza extra o no, que todo cuenta. En los taronjas es Sam Van Rossom la referencia desde hace al menos un par de meses aunque no le pondría por delante de sus dos rivales, por lo que queda para los que quieran algo muy distinto en busca de cazar jornadas.

Más allá de todo esto, dudas y meritorios. Nik Calathes, que ha cogido ritmo de semi-fijo se enfrenta al GBC y puede salir un todo o nada. O sigue como hasta ahora y se hace un +20 sin despeinarse (no he pretendido hacer un chiste) o el Barça sentencia rápido y Saras le da descanso. Imposible de predecir, queda según vuestras necesidades. Luego tenemos a Jonathan Rousselle, que es de lo poco que tiene Bilbao Basket y la semana pasada, siendo duda su participación, se fue hasta los 25 minutos. Delante tiene al Zaragoza. Debe cumplir y la siguiente visita al Obra. Echad cuentas.

Clevin Hannah cumplió con lo esperado ante los bilbaínos pero es una moneda al aire y se enfrenta al Real Madrid. Tenía en la cabeza, no sé por qué, que cada vez que se enfrentaba a los blancos les reventaba, que les tenía manía. Mirando su histórico, lo ha hecho bien en los últimos partidos (no tanto en años anteriores) aunque sin salirse. La siguiente recibe al Iberostar…

Regresó a las pistas ACB Alberto Díaz en un Unicaja que tiene a Fotis Katsikaris como su mayor novedad, por lo que pensar en meter al malagueño (sin tener controladas las rotaciones y los roles) es tirar de desesperación a la hora de buscar cupos. También regresa Nico Laprovittola, en su caso por la ausencia del Real Madrid estas jornadas por sus partidos aplazados. Lo veo más para cazajornadas para el día que suene la flauta que algo fiable y con regularidad para la general.

Y poco más. Quizá Omar Cook con la baja de Renfroe, que se tendrá que pegar sus +30 minutos (si las faltas no lo evitan) en su visita a Murcia y Manresa de forma consecutiva.


ALEROS

Hablábamos hace un momento del duelo que cierra la jornada entre baskonistas y valencianistas y de ahí nos sale otro de los referentes para nuestros equipos. Sigue Rokas Giedraitis como el alero más caro y no tiene pinta que vaya a bajar del top3 en todo el año. Está jugando mucho y pinta que será jornada de las de +30 minutos. Solo nos ha dado un tope pero si uno quiere “asegurarse” un 15-20 puede ser el hombre (más sabiendo que habrá gente que no se lo pueda permitir y con ello se puede sacar un diferencial). Entre los taronjas el que mejor lo debe tener es Nikola Kalinic pero no lo pondría antes que Giedraitis y doy por hecho que habrá que meter dos cupos en aleros, así que no hay sitio para todos.

FOTO: ACB.COM

La otra plaza, en lo ideal, sería para el que todos sabemos: Dylan Ennis. No descubro la pólvora, no… En su peor partido en tiempo, la pasada jornada ante el Fuenla, se fue a los 15 puntos para 13 de valoración y bonus. Podrá ser algo discutible su presencia la semana que viene en Vitoria pero este fin de semana en Bilbao debería ser innegociable.

Como nos pasaba con Calathes, hay que ir con mucho cuidado con Cory Higgins. De menos a más, sobre todo con la baja de Mirotic, el regreso del montenegrino y un rival accesible son armas de doble filo. Vuelvo a dar la misma argumentación y sigo pensando lo mismo, en caso de meterlos sería más para cazajornadas que para la general en sí.

En el rival del Barça, el GBC, tenemos a uno de los cupos representativos de estos últimos meses, Dino Radoncic. Con menos minutos ante Iberostar y Joventut se ha quedado solo en 4 y 7 de valoración, no siendo el mejor panorama para enfrentarse a los catalanes. Lo descartaría y buscaría por otro lado, más no habiendo sido un jugador que haya dado un extra con topes.

Ya que hemos tocado los cupos, qué mejor que pasar por Unicaja. La llegada de Fotis Katsikaris nos revienta a corto plazo y elegir entre ellos es puro azar. Francis Alonso estuvo bien ante Manresa pero venía de una mala racha. Jaime Fernández, que es el que mejor parecía estar, bajó su producción y minutos con la vuelta de Alberto Díaz. Y Darío Brizuela, que también estaba en números apetecibles pinchó hasta quedarse un mero 2. Para más inri, ninguno de los tres ha estado bien en competición europea. Lo ideal sería esquivar a los tres. Si me tuviera que quedar con uno quizá Jaime me parezca una gota más fiable y Francis creo que le echa un poco más de jeta a la hora de poder presionar para buscarse el hueco en la nueva rotación. Aún así, no gastaría cambio en meter a ninguno ante el Betis teniendo al Valencia enfrente la siguiente jornada. Seguramente optaría por el mal menor de quedarme al que tenga, si es que lo tengo que hacer. Al fin y al cabo tampoco iremos sobrados de cambios.

Volviendo al Zaragoza, del que hablábamos antes con Ennis, el cupo que mejor pinta o que menos problemas puede dar es Jonathan Barreiro. Regala bróker, que nunca viene mal, al menos para los que vayan justos, y encadena cuatro +20s consecutivos. Con los problemas que tiene Bilbao Basket no es momento de despreciar opciones así. Se podría decir que es el cupo fijo para esta jornada. En el propio Casademont se podría pensar en topes de Robin Benzing (que llega bien) o Nico Brussino (que no es el de la temporada pasada ni de lejos) pero con Ennis y Barreiro para la general ya tenemos bastante y solo vería como algo remoto lo de Benzing, para algún cazajornadas.

¿Qué nos queda entre el resto de cupos? Oriol Paulí, que tuvo dos buenas jornadas y luego remató con dos malas a los que picaron, estuvo decente ante Bilbao pero ahora se enfrenta al Real Madrid. En el propio Real Madrid sería una gran opción la de Alberto Abalde si pudiéramos entrar en la mente de Laso. Cualquiera diría que sin Llull ni Rudy tendría que jugar bastante pero luego llegan días como el del Iberostar y te juega 10 minutos pelados. No lo tiene mejor Javier Beirán, que suma un total de 15 de valoración en las tres jornadas anteriores, que ha visto como sus minutos vuelven a bajar y que se enfrenta al Madrid la siguiente.

Así que no sé si casi la mejor opción es optar por alguien de Unicaja, meter a Abalde y rezar u optar por Xavi Rabaseda, que al menos tiene sus minutos asegurados con el Burgos y ante UCAM sería raro que no acabe dando el 10-12 de rigor con el que librar la jornada. Al menos lo ha logrado (con bonus) en cinco de las últimas siete jornadas sin bajar del 6 en ninguna de ellas…

Como exótico y para cerrar dejo a Gaby Deck, al que entre lesiones y aplazados le tenemos menos vigilado pero está rindiendo en el 15-20 la mayoría de sus actuaciones.


PÍVOTS

Nuestros queridos interiores nos vienen a salvar los cupos esta semana. El regreso de Edy Tavares al juego tras la ausencia del Madrid estas semanas nos lo deja como fijo sin discusión. Indispensable en el conjunto blanco, es el pívot más caro y salvo gran desastre (que por su forma actual no parece) sale rentable casi solo por esa banderita que aporta.

Me permito un pequeño salto para cerrar el tema. El partido de Nikola Mirotic ante el GBC nos provocaría más quebraderos de cabeza que alegrías en otras circunstancias pero tras su ausencia de casi un mes me permito pensar que lo que ahora necesita es volver a coger ritmo. Y qué mejor en un encuentro amable (con todo respeto y por mucha pelea e interés que quieran ponerle los vascos). A poco que haga cumplirá y además, para los que anden justos de bróker, mantiene con nada por cómo quedó su situación antes de que dejase de jugar (mantiene con un simple 3.3). Lo esperado, si no se le tuerce mucho al Barça, es que juegue sus 18-22 minutos y rinda parecido en valoración. Incluso algo menos, por cómo tenemos el tema cupos, nos podría servir. Yo lo metería y que salga lo que tenga que salir, es el menor de los males posibles y te cubres en salud ante un día de esos en los que esté inspirado.

Pensando en que nos quedan dos plazas, seguimos con Giorgi Shermadini. Su 13.2 (con bonus) en solo 12 minutos de juego ante HGC muestra que hasta en los peores días no llega a ser un lastre. Ha descansado en competición europea, se enfrenta al Manresa y lo hace como local, donde su media con bonus se va casi al 30 de valoración. Poco que discutir.

A partir de aquí (bueno, y antes si buscas la jornada, claro) se abre el abanico. Louis Labeyrie viene on fire pero se enfrenta al Baskonia y podría regresar Dubljevic. Enfrente tendrá a Achille Polonara, que promete un tope menor pero más seguridad y minutos. Metiendo más leña al fuego, también rondan por ahí Youssoupha Fall y Mike Tobey. El primero está alternando partidazos con otros en los que pasa desapercibido. El taronja venía en +20s y habrá que ver si el regreso de Dubi se confirma o no. Estos dos son más para cazajornadas, sin duda. Y encima ha despertado Alec Peters con varios partidos decentes coronados con un 22 (26.4) y 30 (36) ante Unicaja y Betis.

Con el número de cambios que le debe quedar a la mayoría, pensando en lo que viene después y con lo que nos vemos obligados a llevar, los que nombro a continuación son ya opciones para buscar picos, remontar en privadas o pura búsqueda de la jornada en sí. Tanto Dejan Kravic como Jasiel Rivero se enfrentan a un UCAM que no sabemos cómo llega. Esto viene a descartar a Augusto Lima y Emanuel Cate. Kravic tiene a gustarme más pero tenemos comprobado que para estas situaciones Rivero está jugando al todo o nada.

Como un reloj en el 15-16 suele estar Trey Thompkins, que podría ser un buen puntal ante Andorra. Y a la vez que se nos desinfla un poco Scott Eatherton, aunque ante Unicaja supo maquillar, crece un Tyler Cavanaugh que se abre hueco en el Tenerife. Esta jornada los tenemos frente a frente. Se abren las apuestas…

Como opciones remotas entre los cupos podrían estar Pierre Oriola ante el GBC si hay un reparto de números decente y el partido se va a alta anotación, y Fran Guerra ante el Manresa, pero no le veo antes que a Tavares o Mirotic y llevando ya a Shermadini (y/o Cavanaugh).

Por último, la baza de Tryggvi Hlinason ante Bilbao Basket. 17 y bonus ante el Betis, 33 y bonus ante el Fuenla… si juega la mitad de bien que en esos partidos pasará del 20 sin problemas. Quizá pueda ser diferencial para alguien que tenga cambios de sobra y pueda optar por él antes que por los Polonara, Labeyrie and company.

FOTO: ACB.COM

La entrada Análisis SuperManager Pirata | Pon un cupo en tu vida (J21) se publicó primero en Piratas del Basket.

Читайте на 123ru.net

Другие проекты от 123ru.net



Архангельск

На центральном рынке г. Архангельска военные следователи искали уклонистов от воинского учета



Мир

Где спастись от сезонной аллергии? Россиянам назвали направления и цены




Українські новини

Ветаптека онлайн: відгук про інтернет-магазин vetpreparaty.com



Новости 24 часа

Шапки женские на Wildberries — скидки от 398 руб. (на новые оттенки)



Game News

Amanita Design выпустила Pilgrims на iOS и Android в обход Apple Arcade



Москва

МВД опубликовало видео опроса подозреваемого в убийстве байкера в Москве



News Every Day

Четвертый том в серии ко Дню космонавтики



Настроение

В Новом Свете.



Москва

В Москве буря мощностью 9 баллов сносит деревья



Владимир Спиваков

«Без сострадания нет большого художника»: музыканты Спивакова дают благотворительные концерты в Оренбурге



Москва

На КПО Восток начались подготовительные работы по дегазации первой карты полигона



Новак Джокович

Что чаще всего едят на завтрак дети Елены и Новака Джокович?



Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге об эффективных решениях в дорожном строительстве   



Спорт

В Гостином дворе прошел форум «Мы вместе. Спорт»



Симферополь

Дело о гибели журналистки Бабаевой в Крыму дошло до суда



Москва

На окружном полуфинале конкурса «Это у нас семейное» Калмыкию представляют четыре семьи



Москва

Собянин рассказал о зеленых облигациях



Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге об эффективных решениях в дорожном строительстве   



Другие популярные новости дня сегодня


123ru.net — быстрее, чем Я..., самые свежие и актуальные новости Вашего города — каждый день, каждый час с ежеминутным обновлением! Мгновенная публикация на языке оригинала, без модерации и без купюр в разделе Пользователи сайта 123ru.net.

Как добавить свои новости в наши трансляции? Очень просто. Достаточно отправить заявку на наш электронный адрес mail@29ru.net с указанием адреса Вашей ленты новостей в формате RSS или подать заявку на включение Вашего сайта в наш каталог через форму. После модерации заявки в течении 24 часов Ваша лента новостей начнёт транслироваться в разделе Вашего города. Все новости в нашей ленте новостей отсортированы поминутно по времени публикации, которое указано напротив каждой новости справа также как и прямая ссылка на источник информации. Если у Вас есть интересные фото Вашего города или других населённых пунктов Вашего региона мы также готовы опубликовать их в разделе Вашего города в нашем каталоге региональных сайтов, который на сегодняшний день является самым большим региональным ресурсом, охватывающим все города не только России и Украины, но ещё и Белоруссии и Абхазии. Прислать фото можно здесь. Оперативно разместить свою новость в Вашем городе можно самостоятельно через форму.



Новости 24/7 Все города России




Загрузка...


Топ 10 новостей последнего часа






Персональные новости

123ru.net — ежедневник главных новостей Вашего города и Вашего региона. 123ru.net - новости в деталях, свежий, незамыленный образ событий дня, аналитика минувших событий, прогнозы на будущее и непредвзятый взгляд на настоящее, как всегда, оперативно, честно, без купюр и цензуры каждый час, семь дней в неделю, 24 часа в сутки. Ещё больше местных городских новостей Вашего города — на порталах News-Life.pro и News24.pro. Полная лента региональных новостей на этот час — здесь. Самые свежие и популярные публикации событий в России и в мире сегодня - в ТОП-100 и на сайте Russia24.pro. С 2017 года проект 123ru.net стал мультиязычным и расширил свою аудиторию в мировом пространстве. Теперь нас читает не только русскоязычная аудитория и жители бывшего СССР, но и весь современный мир. 123ru.net - мир новостей без границ и цензуры в режиме реального времени. Каждую минуту - 123 самые горячие новости из городов и регионов. С нами Вы никогда не пропустите главное. А самым главным во все века остаётся "время" - наше и Ваше (у каждого - оно своё). Время - бесценно! Берегите и цените время. Здесь и сейчас — знакомства на 123ru.net. . Разместить свою новость локально в любом городе (и даже, на любом языке мира) можно ежесекундно (совершенно бесплатно) с мгновенной публикацией (без цензуры и модерации) самостоятельно - здесь.



Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Прием заявок на участие в конкурсе на лучшее путешествие по Дальнему Востоку начнется в мае





Путин в России и мире
Москва

Путин 22 апреля проведет в Москве переговоры с президентом Азербайджана Алиевым


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Лукашенко сравнил Всебелорусское народное собрание с «пустотой»




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Захарова: Западу неинтересны планы Киева по атаке на Крымский мост


Навальный в России и мире
Москва

В Москве арестован на пять суток историк-публицист Сергеев за пост памяти Навального



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Иоганн Себастьян Бах

Бах vs Бетховен в Петрикирхе



Москва

В мире: Зачем России военные в Африке

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net