World News in Spanish





160*600

Новости сегодня на DirectAdvert

Новости сегодня от Adwile

Актуальные новости сегодня от ValueImpression.com


Опубликовать свою новость бесплатно - сейчас


<
>

La intervención de las universidades

Se ha consumado el apoderamiento de toda la estructura institucional de Venezuela, el impacto de la estrategia de poder del régimen es formidable en la dinámica socio económica del país, sin contar su efecto desde el punto de vista político y la imposición del control total del Estado sobre toda la nación en una dictadura […]

La entrada La intervención de las universidades se publicó primero en EL NACIONAL.

Foto Diego Perdomo

Se ha consumado el apoderamiento de toda la estructura institucional de Venezuela, el impacto de la estrategia de poder del régimen es formidable en la dinámica socio económica del país, sin contar su efecto desde el punto de vista político y la imposición del control total del Estado sobre toda la nación en una dictadura evidente. El impacto directo sobre la educación venezolana, especialmente en el sector universitario, ha sido paulatino y sin pausa, depredando significativamente la estructura de formación e investigación de las universidades y su sustitución permanente por un esquema ideologizado y de control de sus productos destinados al control social definitivo para favorecer un modelo arcaico de poder representado por el socialismo en su marcha hacia el comunismo.

El régimen ha presionado inmisericordemente a la población, ayudado por la pandemia y con una economía dolarizada, en un entorno, donde la oposición perdió su liderazgo, por errores o falta de definición oportuna, dividida dentro y fuera del país, obviamente, sin ser egoísta, reconociendo que ante tan compleja realidad logró el apoyo internacional acompañado de acciones importantes para contribuir al cambio político; pero que, lamentablemente han resultado insuficientes. Ante tales circunstancias, se deja ver con absoluta claridad la necesidad de un liderazgo válido, que permita retomar las acciones para oponerse a la política desarrollada por el régimen cuya inspiración obedece más bien a los intereses antidemocráticos, expansionistas y depredadores de países aliados al régimen.

Tenemos conciencia de que la universidad puede actuar dentro de los alcances de sus objetivos rectores para inducir un cambio y preparar las bases de la reformulación, apoyándose en su poder de convencimiento, su cultura, experticia profesional y facultad para vincularse a, la comunidad, al segmento estudiantil en pleno, a las academias, sindicatos de trabajadores, gremios civiles y militares, y a la Iglesia, de esta forma, ayudar a construir un frente común de rechazo y resistencia pacífica al régimen quien sin miramientos, ha dejado muy claro sus intenciones ya de larga data de intervenir a la universidad sino también, a la educación en su conjunto.

El régimen ha demostrado a cabalidad que su objetivo fundamental es completar el sistema de control totalitario basado en el apoderamiento ideológico, concatenarlo con sus estrategias de fortalecimiento de su modelo autoritario de gobierno. En ese sentido, volvemos a recordar que no podemos dejar que ello ocurra, porque si así ocurre, la universidad dejará de existir en su misión fundamental y será objeto al sometimiento a planes compatibles con las necesidades dictatoriales.

La comunidad universitaria tiene la responsabilidad evidente con la fuerza intelectual que todavía posee, de manifestarse y resistir, a pesar de la destrucción y avasallamiento generado como consecuencia de la ausencia de recursos, destrucción de sus espacios y la humillación salarial. Aún posee un contingente de docentes e investigadores, una juventud inteligente con ansias de libertad, acompañada de una comunidad de trabajadores y obreros igualmente golpeados, también cuenta con su irradiación en la conformación de gremios profesionales, academias, asociaciones estudiantiles, y, presencia, incluso, en el propio gobierno como una fuerza oculta poderosa

El alineamiento de la comunidad universitaria apoyada en lo más representativo de sus líderes universitarios, que todavía los hay en acción vinculante con las más relevantes personalidades representantes de la sociedad venezolana la hace susceptible de disponer de la fortaleza necesaria para oponerse a las pretensiones educativas del régimen y, enfrentarlo en procura de la libertad. Es necesario entender el peligro que la acción del régimen tiene en materia educativa el cual se cierne como una gran tormenta sobre sus instituciones. Los planes del régimen se vienen concretando silenciosamente en la oscuridad como hacen los delincuentes, en efecto, el plan de la patria se apoya en un esquema educativo ajustado a políticas socialistas, por tanto, es previsible entender la dirección a la cual se dirigen y, en consecuencia, debemos fortalecer la capacidad de respuesta para evitar la instrumentación de sus satánicos planes.

El proyecto de cambio educativo por parte del régimen está estructurado sobre la base de un modelo normativo en pleno desarrollo, sustentado sobre la base de un modelo social  asociado obligatoriamente a las acciones del Estado, incluso alcanzando a una fracción de la educación privada para asociarla a sus intereses, ello permitiría el desarrollo del socialismo intermedio para controlar dicho sector hasta su apoderamiento final con medidas elementales, como por ejemplo el control de su economía interna a base de decretos y normativas. Ya desde hace dos décadas, el dominio político autoritario basado en la manipulación social ahogó a la población y las sometió. Ahora necesita profundizar esa acción final de dar muerte súbita de las universidades y construir “una sociedad productiva socialista, que se concretará con la destrucción universitaria”.

Desaparecida la educación universitaria como la conocemos, fuente integradora de igualdad de oportunidades se cambiará por otra, de segregación propiciada, acompañada con la desaparición de la fuerza intelectual y de su potencial aislamiento, incluso provocando más éxodo de profesores y estudiantes. Todo ello, basado en la perdida de la gobernabilidad autónoma, el drenaje de su energía creadora, el control autoritario y la perdida de legitimidad, construyendo un mundo paralelo de universidades y aldeas universitarias o territoriales en un número significativo y proselitista que ya ha parido a más de un millón de activistas. Esta estrategia ha debilitado al sistema educativo formal ayudado con la excusa de la pandemia y limitando las acciones universitarias al no permitir regeneración de sus esquemas de funcionamiento, acoso político y financiero, provocando que la universidad entre en una situación de agotamiento y desintegración, objeto ultimo del régimen. La narrativa de esta estrategia se profundiza con los procesos de deterioro de la comunidad universitaria y su empobrecimiento, acompañada de la incapacidad de pernoctar en sus espacios, provocando el retiro involuntario los cuales se dedican a otras actividades de supervivencia observando pasivamente la desaparición de su hábitat destruido, asaltado o abandonado.

La intención del régimen no se oculta, basta ver que su acción primera es la de territorializar la educación universitaria a partir de la vinculación comunidad-Estado mediante la construcción de objetivos estratégicos para generar una cultura que responda al estado, sustentándola en un esquema de producción concebido como un bien falsificado vendido al soberano, potenciando la falacia de ser un proyecto autosustentable articulado al poder popular de la economía socialista.

El plan del régimen es reorganizar el sistema institucional mediante un cambio en la oferta educativa bajo control total del estado, propiciando la participación directa interventora y el poder popular para orientar a las universidades en cada territorio y lograr objetivos políticos socialistas, sincronizada con la selección de estudiantes y de profesores basados en el sistema de ingreso, es decir, entra al sistema quienes ellos decidan. Complementariamente instrumentan una nueva Ley de Universidades para garantizar el vínculo con el sistema de producción socialista y la determinación de los tipos y cantidades de profesionales para cada objetivo, es decir, acabar con los planes académicos actuales,  e instaurar los ideologizados en perfecta correlación con sus intereses, priorizando el equipamiento operativo de nuevos programas académicos y la formación de docentes socialistas para el abordaje de nuevas carreras en sustitución de los planes actuales de las universidades.

El maquiavélico plan continúa con los programas de orientación vocacional, léase ideológica, con una plataforma que va desde la educación básica hasta la universitaria, viabilizando al poder popular comunal en la dirección y gerencia de las instituciones, en otras palabras, sustituir la dirección de las instituciones por comisarios políticos. Se maximiza la estrategia cuando, planean que los centros educativos universitarios respondan a los intereses estadales y municipales coordinados e intervenidos por las gobernaciones y alcaldías para consolidar el proceso, fortalecer la Misión Sucre y administrar el ingreso de estudiantes, controlarlos, y evitar su salida a centros universitarios de otras regiones.

Se ha analizado el esquema estratégico de lo que quieren hacer con nuestras universidades; el peligro es total y no lo estamos viendo, es más, el régimen se ha tomado la atribución de romper los esquemas autonómicos, planeando carreras acomodadas al supuesto plan económico, de salud y educativo que merece análisis aparte ya que, si logran imponerlo, la sociedad venezolana será otra, y obviamente el país será otro e invivible dentro de los esquemas democráticos. Esta alerta profundiza la necesidad de examinar el peligro en ciernes si no queremos ser destruidos. Es necesario revisar las iniciativas del régimen sobre este particular dirigido por el despacho usurpador de la educación, y redefinir el rol de la universidad mediante un plan de contingencia, revisar nuestra estrategia de salvamento, convertirnos en multiplicadores de los  principios democráticos e inducir en la sociedad la fuerza necesaria para construir un nuevo liderazgo que permita sincronizarnos con las aspiraciones populares para evitar la destrucción educativa e  inducir los cambios del modelo político.

Debemos asumir el reto como universitarios llevando acción y palabra a la comunidad, ser inteligentes en coordinar con personalidades del mundo civil y militar que todavía tienen representatividad social para enfrentar la locura de un sistema que nos mantiene oprimidos, que viene logrando sin pausa el apoderamiento de las organizaciones, y de cuanta institución democrática exista en el país, sin dejar de lado, la pérdida de libertad de las personas. La dicotomía es clara, la resistencia, o la sumisión, y tengamos presente como dice el dicho: guerra avisada no mata soldado.

La entrada La intervención de las universidades se publicó primero en EL NACIONAL.

Читайте на 123ru.net

Другие проекты от 123ru.net



Архангельск

Экскурсоводы из Архангельска и Северодвинска стали «проводниками смыслов» на выставке «Россия»



Жизнь

Аддитивные технологии помогают "Норникелю" обрести импортонезависимость






Новости 24 часа

Если ты не поступил в колледж или вуз



Game News

Шапки женские вязаные на Wildberries, 2024 — новый цвет от 392 руб. (модель 466)



Москва

Правительства и законодатели могут закрыть все фермы.



News Every Day

Men’s volleyball: Long Beach sweeps UCI for Big West title; top seeds win in MIVA tourney



Блоги

Шапки женские на Wildberries — скидки от 398 руб. (на новые оттенки)



Москва

И с поводком, и с пакетом – проблему загрязнения городских территорий собаками намерены решать сообща



Юрий Башмет

Я всегда радуюсь, когда приезжаю в Хабаровск — Юрий Башмет



Москва

В Дубае проливные дожди затопили улицы, на время закрывался международный аэропорт



Елена Рыбакина

Рыбакина: знаю, что меня поддерживают в России, но болельщиков из Казахстана намного больше



Москва

Социальная работа на предприятии: современные тенденции и интересные кейсы



ТНТ

Артем Быстров спасает родной город под хиты «Землян» и «Самоцветов»: телеканал ТНТ покажет комедийный сериал Okko «Очевидное невероятное» по рассказам Кира Булычева



Симферополь

Фотовыставка «БАМ: по рельсам сквозь время»



Москва

Компания «Наносемантика» усовершенствовала обработку входящих вызовов КАПИТАЛ LIFE с помощью искусственного интеллекта



Москва

Собянин: Более 600 школ и детсадов построили в Москве с 2011 года



Москва

Компания «Наносемантика» усовершенствовала обработку входящих вызовов КАПИТАЛ LIFE с помощью искусственного интеллекта



Другие популярные новости дня сегодня


123ru.net — быстрее, чем Я..., самые свежие и актуальные новости Вашего города — каждый день, каждый час с ежеминутным обновлением! Мгновенная публикация на языке оригинала, без модерации и без купюр в разделе Пользователи сайта 123ru.net.

Как добавить свои новости в наши трансляции? Очень просто. Достаточно отправить заявку на наш электронный адрес mail@29ru.net с указанием адреса Вашей ленты новостей в формате RSS или подать заявку на включение Вашего сайта в наш каталог через форму. После модерации заявки в течении 24 часов Ваша лента новостей начнёт транслироваться в разделе Вашего города. Все новости в нашей ленте новостей отсортированы поминутно по времени публикации, которое указано напротив каждой новости справа также как и прямая ссылка на источник информации. Если у Вас есть интересные фото Вашего города или других населённых пунктов Вашего региона мы также готовы опубликовать их в разделе Вашего города в нашем каталоге региональных сайтов, который на сегодняшний день является самым большим региональным ресурсом, охватывающим все города не только России и Украины, но ещё и Белоруссии и Абхазии. Прислать фото можно здесь. Оперативно разместить свою новость в Вашем городе можно самостоятельно через форму.



Новости 24/7 Все города России




Загрузка...


Топ 10 новостей последнего часа






Персональные новости

123ru.net — ежедневник главных новостей Вашего города и Вашего региона. 123ru.net - новости в деталях, свежий, незамыленный образ событий дня, аналитика минувших событий, прогнозы на будущее и непредвзятый взгляд на настоящее, как всегда, оперативно, честно, без купюр и цензуры каждый час, семь дней в неделю, 24 часа в сутки. Ещё больше местных городских новостей Вашего города — на порталах News-Life.pro и News24.pro. Полная лента региональных новостей на этот час — здесь. Самые свежие и популярные публикации событий в России и в мире сегодня - в ТОП-100 и на сайте Russia24.pro. С 2017 года проект 123ru.net стал мультиязычным и расширил свою аудиторию в мировом пространстве. Теперь нас читает не только русскоязычная аудитория и жители бывшего СССР, но и весь современный мир. 123ru.net - мир новостей без границ и цензуры в режиме реального времени. Каждую минуту - 123 самые горячие новости из городов и регионов. С нами Вы никогда не пропустите главное. А самым главным во все века остаётся "время" - наше и Ваше (у каждого - оно своё). Время - бесценно! Берегите и цените время. Здесь и сейчас — знакомства на 123ru.net. . Разместить свою новость локально в любом городе (и даже, на любом языке мира) можно ежесекундно (совершенно бесплатно) с мгновенной публикацией (без цензуры и модерации) самостоятельно - здесь.



Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге о результатах мероприятий по защите экологии 





Путин в России и мире
Москва

Эксперт: Путин запустит массовую чистку элиты только в одном случае


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Минск: Дан старт очередному совместному космическому проекту




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

В Киеве обвинили Зеленского в неспособности добиться нового пакета помощи от США


Навальный в России и мире


Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Анастасия Волочкова

Волочкова призналась, что когда-то была бездомной: «Знаю, что такое жить без квартиры»



Москва

В Дубае проливные дожди затопили улицы, на время закрывался международный аэропорт

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net