World News in Spanish





160*600

Новости сегодня на DirectAdvert

Новости сегодня от Adwile

Актуальные новости сегодня от ValueImpression.com


Опубликовать свою новость бесплатно - сейчас


<
>

En silencio… Rusia retira asesores clave de defensa de Venezuela

  Rusia ha retirado asesores clave de defensa de Venezuela, una vergüenza para el presidente Nicolás Maduro, y una muestra de cómo Moscú evalúa al […]

The post En silencio… Rusia retira asesores clave de defensa de Venezuela appeared first on LaPatilla.com.

Referencial. Sergey Viktorovich Chemezov, director ejecutivo de Rostec Corporation, en reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin | foto cortesía

 

Rusia ha retirado asesores clave de defensa de Venezuela, una vergüenza para el presidente Nicolás Maduro, y una muestra de cómo Moscú evalúa al líder político y la resiliencia económica frente a la creciente presión de Estados Unidos.

Por Thomas Grove para Wall Street Journal | traducción libre del inglés por lapatilla.com

La contratista estatal rusa de defensa Rostec, que ha entrenado a tropas venezolanas y asesorado en contratos de armas, ha reducido su personal en Venezuela a sólo un pocas docenas, desde unos 1.000 en el pico de la cooperación entre Moscú y Caracas hace varios años, dijo una persona cercana al ministerio de defensa ruso

La retirada gradual, que ha escalado en los últimos meses, según personas familiarizadas con el situación, se debe a la falta de nuevos contratos y a la aceptación de que el régimen del Sr. Maduro ya no tiene el dinero para continuar pagando por otros servicios de Rostec. asociado a contratos anteriores.

Rusia ha sido uno los más grandes soportes internacionales del Sr. Maduro, pero la disminución de La presencia de Rostec muestra los límites del alcance de Rusia en el país sudamericano en un momento en que Moscú está enfrentando dificultades económicas, en parte debido al impacto de las sanciones de los Estados Unidos en casa. Venezuela ha sido uno de los mayores clientes de Moscú en América del Sur.

El retiro de Rostec de personal permanente y temporal es un revés importante para el Sr. Maduro, quien utiliza con frecuencia la promoción del apoyo y la asistencia de Rusia y China como señal de que otras potencias globales están dispuestas a asistirlo en su enfrentamiento contra los EE. UU. El compromiso del apoyo militar ruso ha sido fundamental para el Sr. Maduro para defender a Venezuela de cualquier invasión extranjera.

El gobierno de Maduro no respondió a una solicitud de comentarios.

Bajo el presidente ruso Vladimir Putin, Moscú ha convertido las exportaciones de material y equipos bélicos convertido en una herramienta de política exterior. El comercio de armas es supervisado en algunos lugares por los propios empleados de la embajada, para ayudar a fortalecer los lazos con socios políticos de Asia y América del Sur, según una de las personas familiarizadas con el situación. El contratista de defensa, manejado por el Sr. Putin, su viejo amigo Sergei Chemezov, ha sido golpeado por dificultades financieras así como las sanciones de los Estados Unidos han descarrilado varios grandes contratos.

Una persona cercana al gobierno ruso dijo que Rostec sopesó los beneficios políticos de apoyar al Sr. Maduro comparado con el crecimiento económico del régimen y sus pasivos, obligando a la empresa a tomar una decisión estratégica sobre sus vínculos con Caracas. “Ellos creen que la pelea se está perdiendo”, dijo la persona. El último contrato importante que Rostec cumplió fue el de la construcción de un centro de entrenamiento para Helicópteros militares en marzo. Otro plan de larga data, la construcción de una instalación de producción de fusiles Kalashnikov, se espera que cese, dijo la fuente.

Los lazos de defensa Rusia-Venezuela florecieron bajo el antecesor de Maduro, Hugo Chávez, con contratos para adquirir armas, helicópteros de ataque, aviones de combate y tanques. “Esta cooperación creció mucho”, dijo Vladimir Zaemskiy, el embajador de Rusia por mucho tiempo, en una entrevista el miércoles. “Entre otras cosas, Venezuela ha comprado fusiles de asalto, aviones de uso múltiple, helicópteros. de los modelos Mi-17, Mi-35 y Mi-26, tanques T-72, así como varios sistemas de defensa antiaérea”. Dijo que por la sofisticación del armamento, “es obvio que los venezolanos necesitaban la asistencia rusa por aquellos contratos que hemos firmado desde 2006, que preveían, entre otras cosas, la formación de personal venezolano y el mantenimiento de ese. equipo”.

A finales del año pasado, los contratos para misiles y sistemas de defensa aérea aún estaban en curso, pero el dinero dejó de entrar, dijo una persona cercana al ministerio de defensa ruso. “Dado que los venezolanos no están pagando, ¿por qué debería Rostec permanecerá allí y asumir por sí misma el costo de la factura?”, dijo la dijo persona y agregó que, desde hace meses, Venezuela no ha estado pagando por servicios como por ejemplo, el Servicio de hardware militar.

No se pudo contactar a un portavoz de Rostec. Un portavoz del Kremlin no respondió a una solicitud de comentarios.

Tanto el presidente Trump como el secretario de Estado Mike Pompeo han señalado que la influencia rusa estaba en el centro del enfrentamiento continuo entre el Sr. Oposición de Maduro y Venezuela, elevando el espectro de una confrontación al estilo de la Guerra Fría con Moscú cerca de las fronteras de los Estados Unidos. El señor Pompeo dijo el mes pasado que Rusia persuadió al Sr. Maduro para que no huyera del país durante un intento para expulsarlo.

En marzo, el subjefe de la staf general col,  el general Vasily Tonkoshkurov, aterrizó en Venezuela a bordo un avión de pasajeros Ilyushin con 99 militares especialistas rusos. Fueron acompañados por un avión de carga Antonov An124 que llevaba 35 toneladas de hardware militar.

El avión militar ruso fue enviado para compensar que asesores y técnicos de Rostec que había ralentizado su trabajo con Caracas.

Esa carga de soldados en última instancia intensificó tensiones en torno a Venezuela y facilitó que el presidente de Trump amenazara a Rusia con que debía “salir” de Venezuela. “Fue un show público de apoyo por parte del ministerio de la defensa ruso porque la verdadera cooperación entre Rostec y Venezuela ya se había reducido a un goteo “, dijo uno de las personas familiarizadas con la situación.

Incluso a pesar que Rostec ha bajado su presencia, Rusia ha tratado de mantener una presencia militar. Mark Galleotti, miembro asociado senior del Royal United Services Institute dijo que el ministerio de defensa de Rusia y otras empresas de seguridad corporativa probablemente tenían una presencia de alrededor de 300 oficiales en el país. Importante para Caracas, el Sr. Putin ha declarado públicamente estar detrás del Sr. Maduro en su enfrentamiento con los Estados Unidos, a quien Moscú ha acusado de interferir en los asuntos internos de Venezuela.

El Kremlin ve a Venezuela como el último frente en lo que promociona como una batalla mundial contra la hegemonía de los Estados Unidos y una oportunidad para infligir venganza en Washington por lo que considera como la intromisión en la política de las naciones cercanas a sus fronteras, como Ucrania.

Rostec ha estado enfrentando sus propios problemas financieros desde que los Estados Unidos en 2017 comenzaron a sancionar a terceros. países por tratar con la industria de armas de Rusia. Desde entonces, varios países han retrasado su compras de armas rusas. Kuwait dijo este año que retrasaría un contrato por tanques T-90. Indonesia ha retrasado la compra de cazas Su-35, y Filipinas anunció el año pasado que no compraría un paquete de armas ruso que el presidente Rodrigo Duterte había prometido comprar.

Las preocupaciones sobre el futuro de Venezuela, sin embargo, se han extendido a otros sectores donde Rusia tiene una fuerte presencia, como el petróleo. Venezuela es, con mucho, el mayor receptor de Inversiones del gigante petrolero Rosnef fuera de Rusia. Y Rosneft no tiene una manera fácil de deshacerse de su compromisos, que en su mayoría se han gastado en prepagos por el petróleo venezolano o en la empresa conjunta con la petrolera estatal de Venezuela.

Rosnef no estaba disponible de inmediato para comentar.

The post En silencio… Rusia retira asesores clave de defensa de Venezuela appeared first on LaPatilla.com.

Читайте на 123ru.net

Другие проекты от 123ru.net



Архангельск

Мобильный принтер этикеток iMove T3Pro - лёгкий, производительный, компактный



VIP

Новый трек Батишты и NAT станет гимном расставания




Українські новини

Ветаптека онлайн: відгук про інтернет-магазин vetpreparaty.com



Новости 24 часа

Как поучаствовать в продаже иностранных ценных бумаг по указу №844



Game News

It took almost 10 years, but REDkit modding tools are finally coming to The Witcher 3 and a test version on Steam is live now



Москва

Установка стиральной машины в Московской области



News Every Day

Life On The Green: Jack Nicklaus, golf legends impart wealth of wisdom in Ann Liguori’s new book



Происшествия

Накануне Национального дня донора столичный росгвардеец сдал кровь 74-ый раз



Москва

Лавров: Россия больше не станет делать пауз в СВО на время переговоров



Желдорреммаш

В АО "Желдорреммаш" введен единый Стандарт системы неразрушающего контроля на производстве



Москва

В Химках общественно-церковный приют «Теплый прием» открыл кожевенное производство: на нем трудятся бездомные, у которых уже множество заказов



Елена Рыбакина

Рыбакина о смене гражданства: «Я никому ничего не доказываю. В меня поверил Казахстан, чему я очень рада»



Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге об эффективных решениях в дорожном строительстве   



#123ru.net

ЧИТАЙТЕ ОПТИМАЛЬНЫЙ ПЛАН МИРА МЕЖДУ РОССИЕЙ, НАТО И УКРАИНОЙ.



Симферополь

Фотовыставка «БАМ: по рельсам сквозь время»



Москва

Подключение водонагревателя в Московской области



Москва

Собянин: на средства от реализации зеленых облигаций закуплен 451 электробус



Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге об эффективных решениях в дорожном строительстве   



Другие популярные новости дня сегодня


123ru.net — быстрее, чем Я..., самые свежие и актуальные новости Вашего города — каждый день, каждый час с ежеминутным обновлением! Мгновенная публикация на языке оригинала, без модерации и без купюр в разделе Пользователи сайта 123ru.net.

Как добавить свои новости в наши трансляции? Очень просто. Достаточно отправить заявку на наш электронный адрес mail@29ru.net с указанием адреса Вашей ленты новостей в формате RSS или подать заявку на включение Вашего сайта в наш каталог через форму. После модерации заявки в течении 24 часов Ваша лента новостей начнёт транслироваться в разделе Вашего города. Все новости в нашей ленте новостей отсортированы поминутно по времени публикации, которое указано напротив каждой новости справа также как и прямая ссылка на источник информации. Если у Вас есть интересные фото Вашего города или других населённых пунктов Вашего региона мы также готовы опубликовать их в разделе Вашего города в нашем каталоге региональных сайтов, который на сегодняшний день является самым большим региональным ресурсом, охватывающим все города не только России и Украины, но ещё и Белоруссии и Абхазии. Прислать фото можно здесь. Оперативно разместить свою новость в Вашем городе можно самостоятельно через форму.



Новости 24/7 Все города России




Загрузка...


Топ 10 новостей последнего часа






Персональные новости

123ru.net — ежедневник главных новостей Вашего города и Вашего региона. 123ru.net - новости в деталях, свежий, незамыленный образ событий дня, аналитика минувших событий, прогнозы на будущее и непредвзятый взгляд на настоящее, как всегда, оперативно, честно, без купюр и цензуры каждый час, семь дней в неделю, 24 часа в сутки. Ещё больше местных городских новостей Вашего города — на порталах News-Life.pro и News24.pro. Полная лента региональных новостей на этот час — здесь. Самые свежие и популярные публикации событий в России и в мире сегодня - в ТОП-100 и на сайте Russia24.pro. С 2017 года проект 123ru.net стал мультиязычным и расширил свою аудиторию в мировом пространстве. Теперь нас читает не только русскоязычная аудитория и жители бывшего СССР, но и весь современный мир. 123ru.net - мир новостей без границ и цензуры в режиме реального времени. Каждую минуту - 123 самые горячие новости из городов и регионов. С нами Вы никогда не пропустите главное. А самым главным во все века остаётся "время" - наше и Ваше (у каждого - оно своё). Время - бесценно! Берегите и цените время. Здесь и сейчас — знакомства на 123ru.net. . Разместить свою новость локально в любом городе (и даже, на любом языке мира) можно ежесекундно (совершенно бесплатно) с мгновенной публикацией (без цензуры и модерации) самостоятельно - здесь.



Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире
Москва

Швеция хочет ограничить доступ в Балтийское море российским танкерам





Путин в России и мире
Москва

Эксперт Президентской академии в Санкт-Петербурге о догазификации СНТ  


Лукашенко в Беларуси и мире
Минск

Очередные кадровые назначения объявлены в Минске




123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Ru24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.





Зеленский в Украине и мире
Киев

Захарова: Западу неинтересны планы Киева по атаке на Крымский мост


Навальный в России и мире
Москва

В Москве арестован на пять суток историк-публицист Сергеев за пост памяти Навального



Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...



Концерт

Концерт в Клинской детской школе искусств им. П. Чайковского



Москва

Поликлиника на 750 посещений будет открыта в Ленинском округе

Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net