Добавить новость
World News





160*600

Новости сегодня на DirectAdvert

Новости сегодня от Adwile

Актуальные новости сегодня от ValueImpression.com


Опубликовать свою новость бесплатно - сейчас


Cuál es el próximo obstáculo que enfrentan los bonos para que puedan seguir subiendo

Los bonos argentinos vuelven a abrir al alza el martes. Todos los tramos de la curva soberana ensayan un nuevo rebote, con ganancias mayores al 1%.

El mercado busca las próximas resistencias a superar para ver mayores avances en los instrumentos de renta fija en dólares locales.

La atención se centra en el acuerdo con el FMI y el nivel de reservas.

A un mes de las PASO, cuáles son las inversiones que eligen los fondos para ganarle a la inflaciónEl BCRA perdió otros u$s 70 millones de sus reservas, impulsado por la venta de yuanes

 Apertura alcista en los bonos

La deuda sigue subiendo. En el día de la fecha, los bonos abren con ganancias en todos los tramos de la curva.

El Global 2029 y el Global 2030 muestran subas de 1,1% y de 1,55% respectivamente.

 En el tramo medio, los Globales a 2035 y 2038 rebotan 1,94% y 1,28% respectivamente, mientras que en el caso de los bonos a 2041 y 2046 las subas son de 1,4% y de 1,6% respectivamente.

En el acumulado del último mes, los bonos muestran fuertes ganancias, con subas que van desde el 14,5% hasta el 19,3%.

En el caso de los bonos de ley local, estos también abren con subas. El AL29 y el AL30 avanzan en 1,29% y 1,62% respectivamente, mientras que los bonos a 2035 y 2038 se recuperan un 1,24% y 0,5% respectivamente.

En el último mes, la deuda de ley local registra ganancias de entre 6% y 25%.

El mercado está muy atento a cualquier novedad que haya sobre un posible entendimiento con el FMI que permita mejorar el estado de situación de las reservas y disminuya las posibilidades de un incumplimiento con el organismo internacional.

A fin de mes el Gobierno deberá pagar u$s 2600 millones, mientras que las reservas cayeron debajo de los u$s 26.500 millones, siendo el nivel más bajo desde 2016.

Los analistas de Cohen señalaron que la pérdida de reservas es una variable clave que está monitoreando el mercado.

"Ayer el BCRA registró ventas netas por u$s 96 millones, acumulando 10 jornadas consecutivas de ventas netas. Desde el inicio del dólar agro, se han liquidado u$s 5.497 millones y el BCRA ha realizado compras netas por u$s 152 millones, equivalentes a solo 2,8% del total. Por otro lado, el stock de reservas internacionales descendió en u$s 64 millones, alcanzando los u$s 26.548 millones. En lo que va de 2023, las reservas acumulan una caída récord de u$s 18.050 millones", detallaron.

Por lo tanto, en medio de la perdida de reservas y ante la cercanía de los vencimientos, el mercado sigue de cerca las negociaciones con el FMI.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI), remarcaron que será esencial estar al tanto de cualquier novedad en las negociaciones entre el Ministerio de Economía y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Cualquier avance o retroceso puede ser relevante para los mercados", detallaron desde PPI.

Por otro lado, agregaron que luego de una pausa, los Globales vuelven a subir impulsados por el clima internacional. Desde PPI remarcaron que tres cuartas partes de la performance de los bonos están explicadas por factores externos.

Sin embargo, afirman que los bonos argentinos han podido amplificar el rebote, disociándose de sus pares en el corto plazo.

"La deuda en dólares despegó y empujó el precio promedio ponderado hasta USu$s 32,31. Es esperable que la deuda en dólares argentina amplifique la tendencia de sus pares producto del high beta que caracteriza a los activos argentinos. Así la deuda hard dollar local, recupera parte del terreno perdido la semana pasada", sostuvieron.

En zona de resistencia

Con la actual suba, todos los tramos de la curva argentina volvieron a operar de regreso a niveles de febrero y enero pasado, recuperando gran parte de las pérdidas sufridas desde entonces.

Sin embargo, al analizar la dinámica de los bonos en el largo plazo, estos todavía muestran fuertes pérdidas desde que salieron a cotizar tras el canje de deuda llevado a cabo por el ex ministro de economía, Martin Guzmán, en septiembre de 2020, de entre 30% al 43%.

Por lo tanto, ahora el mercado observa a niveles de u$s 35 como la próxima resistencia a superar para poder liberar avances mayores.

Dado el escenario adverso desde el lado macro, advierten que esa resistencia será difícil de superar.

Para Juan Manuel Truffa, asesor financiero y director de Mercado para Todos, la resistencia a superar en los bonos es de u$s 35.

"No mencionamos la zona de los u$s 35 como objetivo a alcanzar para los Globales recostándonos en el análisis técnico, sino que históricamente fue una zona que le costó superar una vez que rompió ese canal que lo dejaba con techo en los u$s 40", afirmó.

Además, agregó que, desde el punto de vista de los fundamentos, el panorama es más complicado que en los momentos donde se intentó superar ese techo.

"La situación de las reservas se está tornando crítica, mientras se dilata el acuerdo con el FMI (señal de la distancia que debe haber entre las puntas). Todo el cuadro está siendo subestimado por el mercado, en nuestra opinión", advirtió.

Por su parte, Yarde Buller, economista jefe y estratega de Facimex Valores, coincidió en que la semana pasada, el GD30 llegó a los máximos de enero, aunque no pudo quebrar ese nivel ya que comenzó a darse un desarme de posiciones.

"Es probable que en el corto plazo los Globales vuelvan a poner a prueba esos niveles y esperamos que eventualmente puedan quebrarlos, teniendo en cuenta que el mercado parece estar descontando un cambio de ciclo", remarcó.

Finalmente, Ignacio Sniechowski, head de research de grupo IEB encuentra valor en el mediano plazo para los bonos locales.

"Creemos que con una macro que logre atravesar las elecciones con cierta estabilidad basada en un acuerdo con el FMI, la utilización del swap con China y mayores restricciones a las importaciones, para que luego el próximo gobierno ponga en práctica un programa de estabilización ayudado con una balanza comercial más normalizada, creemos que los bonos soberanos tienen mucho recorrido al alza en el largo plazo", estimaron desde Grupo IEB.

En particular, el especialista de Grupo IEB ve valor en el AL30.

"El spread entre el AL30 y su par con jurisdicción NY en niveles de 21% aún continúa siendo elevado en términos históricos, lo que vuelve muy atractivo al Bonar. Además, si hacemos el ejercicio de calcular el upside que tienen los bonos soberanos en caso de que alcanzaran el precio histórico máximo que fueron los inmediatos luego de la reestructuración del 2020, vemos que la mayor suba potencial la tiene el AL30", afirmaron desde Grupo IEB.

ADR operan mixtos

Las acciones argentinas en Wall Street operan en forma mixta el martes.

Las subas son lideradas por las acciones de AdecoAgro, Tenaris y Corporación América, que suben entre 1,3% y 1,4%.

En cambio, del lado bajista, las debilidades son lideradas por TGS, BBVA Argentina, YPF, Grupo Supervielle y Grupo Financiero Galicia que pierden entre 1% y 1,7%.



Загрузка...

Читайте на сайте

Другие проекты от 123ru.net








































Другие популярные новости дня сегодня


123ru.net — быстрее, чем Я..., самые свежие и актуальные новости Вашего города — каждый день, каждый час с ежеминутным обновлением! Мгновенная публикация на языке оригинала, без модерации и без купюр в разделе Пользователи сайта 123ru.net.

Как добавить свои новости в наши трансляции? Очень просто. Достаточно отправить заявку на наш электронный адрес mail@29ru.net с указанием адреса Вашей ленты новостей в формате RSS или подать заявку на включение Вашего сайта в наш каталог через форму. После модерации заявки в течении 24 часов Ваша лента новостей начнёт транслироваться в разделе Вашего города. Все новости в нашей ленте новостей отсортированы поминутно по времени публикации, которое указано напротив каждой новости справа также как и прямая ссылка на источник информации. Если у Вас есть интересные фото Вашего города или других населённых пунктов Вашего региона мы также готовы опубликовать их в разделе Вашего города в нашем каталоге региональных сайтов, который на сегодняшний день является самым большим региональным ресурсом, охватывающим все города не только России и Украины, но ещё и Белоруссии и Абхазии. Прислать фото можно здесь. Оперативно разместить свою новость в Вашем городе можно самостоятельно через форму.



Новости 24/7 Все города России




Загрузка...


Топ 10 новостей последнего часа






Персональные новости

123ru.net — ежедневник главных новостей Вашего города и Вашего региона. 123ru.net - новости в деталях, свежий, незамыленный образ событий дня, аналитика минувших событий, прогнозы на будущее и непредвзятый взгляд на настоящее, как всегда, оперативно, честно, без купюр и цензуры каждый час, семь дней в неделю, 24 часа в сутки. Ещё больше местных городских новостей Вашего города — на порталах News-Life.pro и News24.pro. Полная лента региональных новостей на этот час — здесь. Самые свежие и популярные публикации событий в России и в мире сегодня - в ТОП-100 и на сайте Russia24.pro. С 2017 года проект 123ru.net стал мультиязычным и расширил свою аудиторию в мировом пространстве. Теперь нас читает не только русскоязычная аудитория и жители бывшего СССР, но и весь современный мир. 123ru.net - мир новостей без границ и цензуры в режиме реального времени. Каждую минуту - 123 самые горячие новости из городов и регионов. С нами Вы никогда не пропустите главное. А самым главным во все века остаётся "время" - наше и Ваше (у каждого - оно своё). Время - бесценно! Берегите и цените время. Здесь и сейчас — знакомства на 123ru.net. . Разместить свою новость локально в любом городе (и даже, на любом языке мира) можно ежесекундно (совершенно бесплатно) с мгновенной публикацией (без цензуры и модерации) самостоятельно - здесь.



Загрузка...

Загрузка...

Экология в России и мире




Путин в России и мире

Лукашенко в Беларуси и мире



123ru.netмеждународная интерактивная информационная сеть (ежеминутные новости с ежедневным интелектуальным архивом). Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net.

Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам объективный срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть — онлайн (с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии).

123ru.net — живые новости в прямом эфире!

В любую минуту Вы можете добавить свою новость мгновенно — здесь.






Здоровье в России и мире


Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России






Загрузка...

Загрузка...





Друзья 123ru.net


Информационные партнёры 123ru.net



Спонсоры 123ru.net